×

Pre-Salón de los Ángeles: Mercedes presentará el Biome Concept

Mercedes presentará en el inminente Salón de Los Ángeles 2010 a partir de la semana que viene el nuevo Biome Concept, un espectacular Concept Car ultraligero diseñado íntegramente en el centro Stella de diseño avanzado en California.
El autor que ha puesto al firma al Biome es Hubert Lee, el mismo diseñador que ha creado el nuevo CLS y el F800 presentados en el pasado Salón de Ginebra el mes de marzo.

La forma de trabajar de Lee en este nuevo diseño destaca por la fluidez de sus curvas, su dinamismo y la suavidad del reparto de volúmenes de su carrocería.
El Mercedes Biome tiene un habitáculo para cuatro ocupantes y participará en el concurso “Los Angeles Design Challenge”, compitiendo dentro de la temática “coche de mil libras” que caracteriza su ligereza, e irá acompañado de otros diseños de la compañía como el Maybach DRS o el Smart 454.

El Biome, tal como marcan las normas del concurso, tiene un reducidísimo peso de 394 kilos, ofrece confort para cuatro ocupantes en su interior y cumple con la normativa actual en cuanto a seguridad pasiva y pruebas crash test.
Como característica principal, el Biome tiene una carrocería creada con biofibras de origen vegetal que han sido cultivadas mediante un sistema totalmente biológico.
Mercedes Biome ConceptLa carrocería de este nuevo concepto ligero y ecológico tiene unas dimensiones de 402cm de longitud y 250cm de ancho, mientras que la cabina tiene una disposición de asientos muy particular.
A diferencia de lo que hoy en día resulta normal, el Biome tiene los asientos para sus cuatro ocupantes situados en forma de rombo, creando tres filas: la primera con un asiento del conductor, la segunda con dos asientos más y un último asiento en la parte posterior.
Más sobre el Salón de Los Ángeles 2010 entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com