×

Volvo Air Motion Concept, el deportivo del futuro

Volvo es una de esas marcas que se caracteriza por pensar constantemente en la movilidad del futuro, y las ideas que desarrolla las suele aplicar en los coches actuales, una de ellas es el Programa DRIVe, gracias al cual, el consumo de combustible se reduce hasta cifras mínimas, pudiendo recorrer casi 1.

300 kms con un tanque lleno, pero el Air Motion Concept va más allá, presentado en el Design Challenge 2010 de Los Ángeles, es propuesto como la alternativa deportiva y eficiente del futuro.
Aunque puede resumirse en una carrocería de fibra de carbono y un motor que funciona con aire comprimido, el Air Motion Concept puede servir de referente para las múltiples posibilidades de una movilidad verde y libre de emisiones en un futuro, esperamos, cercano.

El Air Motion Concept ha sido creado por un grupo de ingenieros y diseñadores de la casa sueca en el Volvo Monitoring and Concept Center de California.
Toda la filosofía de diseño escandinavo ha sido plasmada en este ‘roadster’ de menos de 1.
000 libras de peso (unos 450kg), sus creadores afirma que el diseño se acerca a una concha de almeja.
El tanque de aire comprimido funciona gracias a la tecnología Air Replenishment Sites, y suple a unos pequeños propulsores en cada rueda.
Su diseño y suspensión también contribuyen a que 4 adultos puedan desplazarse sin emisiones de gases.
Las fotos tras el salto.
Volvo Air Motion ConceptVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com