Categorías: Automovil
|
26 febrero, 2020 7:00 am

DTM 2010: Paul di Resta consigue la victoria en Hockenheim

Compartir

Audi ha conseguido resarcirse parcialmente de la mala temporada que han realizado en el campeonato alemán de turismos consiguiendo un primero y un segundo puesto en la última prueba disputada en Europa, ante su público, en el circuito de Hockenheim.

Advertisements

Paul di Resta consiguió la victoria y la nota mala de la carrera fue el abandono de Miguel Molina que sufrió un golpe por detrás en el tercer giro de la primera manga y ya no pudo seguir en pista.

Advertisements

Una vez más, la respuesta del público fue impresionante, con hasta 140.
000 espectadores en pista a lo largo de todo el fin de semana, Paul di Resta no salió demasiado bien, pero si una cosa ha quedado clara a lo largo del campeonato es que el Mercedes corre mucho.
Por lo menos, mucho más que el Audi, lo que le permitió colocarse primero en una carrera impecable por parte del escocés, que así logra arrebatar el liderato de la clasificación a Spengler, a quien saca tres puntos.
El canadiense no consiguió puntuar ayer tras el golpe contra Molina, lo que deja a los dos pilotos de Mercedes como casi únicos aspirantes y con una diferencia mínima.

Las dos siguientes carreras serán fuera de Alemania, en dos circuitos completamente desconocidos para ambos equipos.
La primera llegará el 31 de octubre, en el trazado italiano de Adria y, la última, en China que albergará el cierre del DTM sobre el circuito de Shangai.
El DTM acaba en Europa“En los primeros metros todo iba de acuerdo con el plan, conseguí un pequeño margen que parecía bueno.
Mike Rockenfeller logró mantener ocupado a Gary Paffett y yo me fui abriendo un hueco que me fue pareciendo cada vez mejor.
Luego, tras el coche de seguridad, gracias a Dios, la historia se repitió y pude volver a disfrutar de cierto margen.
Más tarde sé que Paul di Resta estuvo presionando, pensé que como favorito al título iba a contenerse algo”, Timo Scheider, piloto de Audi en el DTM.
Traducción libre.
“Mi arranque fue bueno, a pesar de que fui algo conservador, incluso conseguí mejorar una posición al terminar la recta de meta.
Al llegar a la tercera curva, creo que frené muy tarde, pero aún así me golpearon por detrás, creo que fue Bruno Spengler.
Como digo, estoy seguro de haber frenado al límite, así que creo que él no tocó siquiera los frenos, lo que significó el final de mi carrera.
No estoy contento, pero esto es parte de esta disciplina, me quedo con los aspectos positivos del día”, Miguel Molina, piloto de Audi en el DTM.
Si quieres leer más sobre Fórmula 1, entra aquí.

Etiquetas: audidtmmercedes

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';