×

El Ram Longhorn es nombrado “Truck of Texas”

Cada año, la asociación de la prensa del motor del Estado norteamericano de Texas (TAWA) entrega una serie de premios, entre los cuales los más prestigiosos están el “Truck of Texas” y el “Truck Line of Texas”, algo así como camioneta y camioneta remolque.

Si en algún lugar de los EEUU son mayoritarias las pick up truck es justo aquí, así que muchos ven en estos los verdaderos galardones del coche americano por excelencia.

Y como reza el famoso refrán “Everything is bigger in Texas” –“todo es más grande en Texas”-, no se los van a dar nunca al VW Amarok ni a nada que se le parezca.

Aquí lo que importa es la capacidad de desempeño diaria y, por supuesto, la vistosidad y capacidad de carga.
Así, en el apartado de camionetas con remolque ha salido vencedora este año la edición 2011 del Ford F-150 y en la general ha ganado el Ram Longhorn.
Ram Laramie LonghornAunque llevar el nombre de una especie de ganado creada por los ganaderos texanos a lo largo del pasado siglo podría ser considerado como trampa, hay que reconocer que el guiño que los diseñadores de Chrysler han hecho al gran Estado va mucho más allá.

Además, el vehículo ha sido presentado justo parea el certamen, el pasado 23 de septiembre e incluye una cuidada decoración interior basada en motivos típicos de Texas.
“El nuevo Laramie de Ram ha demostrado sus posibilidades en el mercado más duro para él ganando este premio.
En esta edición podrán encontrar muchas novedades, como las bolsas traseras de cuero decoradas con motivos del suroeste.
El vehículo también incorpora mejoras en lo que a la capacidad fuera de camino y hará un poco más confortable el trabajo diario”, Michael Herzing, presidente de la TAWA.
Traducción libre.
“Recibir un premio de los periodistas del motor del mayor mercado mundial de pickups nuevas es algo muy importante, porque aquí los consumidores tienen un alto nivel de exigencia y lo que cuenta es el resultado de nuestros coches en el día a día en el campo.
Así que nos sentimos muy honrados de recoger el galardón de la TAWA como respaldo a nuestra labor”, Mark Fields, presidente de Ford EEUU.
Traducción libre.
Ram LonghornRam Laramie LonghornRam Laramie LonghornSi quieres leer más sobre lanzamientos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com