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La tracción xDrive de BMW cumple 25 años

BMW no era una marca conocida ni prestigiosa por la capacidad fuera de camino de sus coches, sin embargo, hace tres décadas decidió darle la vuelta a esta tortilla comenzando el desarrollo de un sistema 4×4 que se presentaría en 1985.

Desde entonces, ha ido conquistando un importante bocado en el mercado de los vehículos de lujo con tracción total, hoy el 25% de los vehículos que venden la equipan.

BMW ofrece actualmente 45 modelos con xDrive, un sistema que permite distribuir de manera variable el momento de impulsión entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras.

La increíble variedad abarca desde los modelos X de BMW, abarca modelos de las series 3 y 5 de BMW, y llega hasta las berlinas de lujo de la Serie 7 de BMW.
Esta tecnología se estrenó, en el mencionado año, en un un BMW Serie 3 con tracción total, para ampliar la gama de modelos y ofrecer una alternativa frente a la tracción trasera, tradicionalmente la típica de la marca.
La tracción total no sólo ofreció más capacidades fuera de camino a los modelos de la marca alemana, sino que también alcanzaron nuevas cotas de comportamiento dinámico en curva.

Tracción xDrive de BMWLa actual versión del sistema de tracción total BMW xDrive incluye el sistema de tracción total y el sistema de gestión del chasis ICM (Integrated Chassis Management) en una misma red, el sistema es capaz de detectar y analizar cualquier situación para activar a tiempo los sistemas de regulación que correspondan.
La reacción del las asistencias puede limitarse a la gestión de la tracción total xDrive, pero también puede incluir la regulación del DSC (Dynamic Stability Control) y del Performance Control.
Los coches con tracción total de BMW aplican la mayor parte del momento de impulsión en las ruedas traseras, es decir, en las que los modelos de la marca de tracción en un solo eje transforman muy bien la potencia en movimiento.
Por lo tanto, en estas condiciones también se mantiene en los coches de tracción un precisión de la dirección mucho mejor, sin que en el volante incidan molestas fuerzas ocasionadas por la fuerza aplicada en las ruedas delanteras.
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