×

Salón de París 2010: Lamborghini Sexto Elemento Concept en Directo

La sorpresa de Lamborghini para el Salón de París 2010 ya tiene nombre y apellido, es el Sexto Elemento Concept, un concepto “brutal” que sólo pesa 999 kilos, ensamblado sobre un Gallardo Superleggera LP570-4, representa el norte de la casa de Sant’Agata Bolognese, de hecho, si hablamos de deportivos del futuro, la definición podría ser “Sexto Elemento”.

Su bajo peso se combina con el motor V10 de 5.
2 litros con 570 caballos de fuerza y 540 Nm de par, lo que le permite llegar a una sorprendente relación de peso/potencia de 1,75 kg/CV.

El rendimiento es de cine, requiere de 2,5 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima “muy por encima” de los 300 kilómetros por hora.
El Sexto Elemento utiliza fibra de carbono para el habitáculo, toda la sección frontal de la carrocería y en los parachoques.
Los tubos de escape son de Pyrosic, un nuevo material compuesto principalmente por cerámica “matriz”, que es capaz de tolerar temperaturas muy altas, hasta 900 grados centígrados.
Salón de París 2010: Lamborghini Sexto Elemento Concept en DirectoIncluso, el árbol de transmisión está hecha de fibra de carbono mientras que los elementos de fibra están pintados con un color opaco transparente con componentes de cerámica que utiliza la nanotecnología y cuenta con micro-cristales que reflejan el color rojo.

Os recordamos que estaremos siguiendo el Salón de París 2010, pinchando aquí tendréis toda la info.
Nuestros compañeros de autoblog.
it seguirán trabajando duro para que Blogo os ofrezca las mejores fotos en directo del evento.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com