Categorías: Automovil
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26 febrero, 2020 3:15 pm

Salón de París 2010: Maserati Granturismo MC Stradale, en vivo (con vídeo)

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Apenas unos días antes de comenzar el Salón de París, pudimos ver las primeras imágenes del Maserati Gran Turismo MC Stradale.
Se trata, sin ningún género de dudas, del deportivo rápido, potente y ligero construido jamás por la marca del tridente.

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Como en las varias galerías de más abajo no pueden apreciarse estas cualidades, después del salto podéis verlo en acción en pista en un vídeo que acaba de publicarse a través de TheAutoChannel.

Inspirado en el Trofeo GranTurismo MC y en los modelos GT4 motorsport de competición, el Maserati GranTurismo MC Stradale, ofrece una manejabilidad extraordinariamente precisa y una velocidad punta de más de 300 km/h.

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Este coche, que responde a la demanda de los clientes de GranTurismo de conciliar los requisitos para la conducción en carretera con la pasión por la conducción deportiva.
Desde luego, sin renunciar al lujo y la finura de acabados que siempre ofrece Maserati.
Salón de París 2010: Maserati Granturismo MC StradaleEl MC Stradale llega con el gancho de incorporar la experiencia en la manejabilidad de conducción y aerodinámica adquiridos en los tres programas de competición de Maserati.

Este vehículo produce más carga aerodinámica sin aumentar la resistencia, desarrolla más potencia – 336kw, 450 hp – sin incrementar el consumo de combustible y es más ágil, según el fabricante, sin renunciar al reconocido confort de conducción del GranTurismo S.
La reducción del peso de 110 kg deja todo el conjunto en 1.
770 kg, además, su distribución resulta óptima, de 48 : 52.
El MC Stradale es el primer Maserati en incorporar un programa específico de competición, al llevar de serie la nueva caja de cambios electrónica transaxial, la misma que equipan los últimos modelos de Ferrari y que permite saltar de marcha en sólo 60 milésimas.
Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos.
En el interior, los asientos posteriores han sido extraídos para mejorar el peso y, los de delante, son tipo backet de competición con la carcasa de fibra de carbono.
El sistema de suspensión tiene un tarado deportivo y es único de este modelo, aunque lo que más me ha llamado la atención son las gomas Pirelli, de diseño exclusivo y los frenos Brembo, que son carbocerámicos y también han sido personalizados para este modelo.
Salón de París 2010: Maserati Granturismo MC StradaleSi quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

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