×

Salón de París 2010: Nissan Townpod Concept y X-Trail restyling, en directo

El otro día, os mostré las primeras imágenes e información de la mayor novedad con que Nissan concurre al Salón de París, el concepto Townpod.
Este vehículo calca las formas exteriores del Cube aunque las exagera todavía más en un formato algo más pequeño, compacto y futurista.

Ya estoy deseando que llegue el Salón de Tokio para ver si presentan algún carrozado con utillaje para algún tipo de labor, que suelen ser muy divertido.
El Nissan Townpod proporciona una plataforma que cada usuario puede adaptar a sus necesidades.

El interior de este vehículo puede configurarse usando accesorios desarrollados por Nissan o equipando los de alguno de sus proveedores.
Lo primero que destaca de este concepto es el color “Blanco Estratosfera” de la carrocería con algunas inserciones en colores chillones y la trampilla de recarga que se abre por debajo de logo de Nissan de la calandra, un sistema bastante chulo.
Salón de París 2010: Nissan Townpod Concept y X-Trail restyling en directoEn el interior, contornos en azul eléctrico aparecen en los tiradores de las puertas, la placa de matrícula, los brazos de las llantas de aleación y el interior de los faros principales.

La original disposición de los faros –que usan unas ópticas que imitan los pétalos de una flor- permite dibujar un capó delantero similar al de un coupé.
Las puertas traseras son correderas, lo que da al vehículo un aspecto de furgoneta.
Detrás, la placa de la matrícula está desplazada a la izquierda y la manecilla de la puerta trasera, hundida en la carrocería.
Visto desde arriba, puede apreciarse como el espacio rectangular de la base del coche termina techo elíptico que, además de ofrecer unas líneas más fluidas, mejora la eficiencia aerodinámica del vehículo.
Unas innovadoras bisagras permiten a las puertas traseras deslizarse tanto para abrirse en espacio estrechos y plegarse contra el lateral del coche para facilitar así el paso de vehículos y peatones.
Puesto que los pilotos traseros están situados en las puertas, un segundo juego de luces e intermitentes se hallan en el umbral inferior del acceso trasero para mantener la visibilidad de los mismos con las puertas abiertas.
Una apertura similar a la de un techo solar, situada en la parte trasera del área de carga, permite al Nissan Townpod transportar objetos largos.
Salón de París 2010: Nissan Townpod Concept y X-Trail restyling en directoSi quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com