×

Salón de París 2010: Saab 9-3 Epower, en directo

Saab ha estado a punto de desaparecer, lo que seguro que llevará a su stand de París a muchos morbosos y, quienes no vayan bien informados, verán pocas novedades y pasarán inadvertidos una versión del 9-3 pintada de verde.

La marca sueca siempre ha tenido modelos de etanol y alguno puede pensar que se trata de otro más, sin embargo, el Saab 9-3 Epower puede ser dentro de poco tiempo uno de los bombazos en el mercado europeo.

Argumentos le sobran.
Este eléctrico ofrece una carrocería familiar y un motor con 184 CV de potencia gracias a un paquete de baterías de ión litio de 35 kW.
Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 8,5 segundos y llegar a 150 km/h de velocidad máxima.
El gran problema de los eléctricos es y seguirá siendo la bajada de autonomía por encima de 130 km/h que es mucho más exagerada incluso que en los motores térmicos.
Setenta familias suecas van a poder probar sendas unidades de este modelo a partir de 2011, en una prueba piloto previa a su comercialización.

Salón de París 2010: Saab 9-3 Epower en directoLa autonomía del Saab 9-3 Epower alcanza los 200 km, las baterías y el sistema eléctrico ocupan el espacio dejado por el tanque de combustible y el motor, así que el espacio para los pasajeros y la carga no se ve alterado en absoluto.
Para mejorar la autonomía, el aire acondicionado y todos los sistema de confort del interior llevan su propia batería de 12 V.
Gracias a las pruebas en Suecia, se puede asegurar que este vehículo puede funcionar en márgenes de temperaturas entre los -30 ºC y los 10 ºC.
“Este programa está diseñado para evaluar el potencial de desarrollo de un vehículo de altas prestaciones y cero emisiones como próximo paso en nuestra estrategia de propulsión EcoPower.
El Saab 9-3 Epower es nuestro primer paso hacia un vehículo para el que ya estamos trabajando codo con codo con nuestros socios tecnológicos y proveedores”, Jan Åke Jonsson, presidente de Saab.
Traducción libre.
Salón de París 2010: Saab 9-3 Epower en directoeSi quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com