×

Volvo inicia el proyecto "One Tonne Life" (con vídeo)

Volvo y la compañía energética sueca Vattenfall han iniciado conjuntamente una experiencia práctica sobre cómo vivir en una casa sostenible en términos medioambientales.
Los participantes tendrán que residir en uno de los hogares dispuestos por el arquitecto Gert Wingardh y se desplazarán en un C30 DRIVe, un coche eléctrico de Volvo cuyas baterías ayudarán a la gestión energética eficiente en sus hogares.

La experiencia piloto ha sido presentada esta misma semana, aunque la casa está todavía siendo construida en la localidad de Hässelby, cerca de Estocolmo.
Mientras, están buscando a una familia de cuatro miembros con dos niños pequeños que quiera prestarse a este experimento cuyo objetivo es conseguir reducir las emisiones que produzcan durante toda la experiencia, que durará seis meses, a una tonelada.

De ahí, el nombre del proyecto.
Proyecto El valor que tiene el “One Tonne Life” es que deberán hacerlo sin cambiar sus hábitos en absoluto, pues de lo que se trata es de ver cómo las técnicas de construcción y gestión energética eficiente son capaces de reducir las emisiones de CO2 en cualquier domicilio.

El proyecto contempla la construcción de varias viviendas más como la primera en Goteborg con el mismo objetivo.
Estas casas están construidas en madera tratada para mejorar su aislamiento térmico.
La madera –siempre hablando de un país en el que abunde lo suficiente- ofrece grandes ventajas para la construcción.
En primer lugar es más ligera y barata.
Además de que la celulosa es un gran aislante, para el crecimiento del árbol es necesario atrapar una considerable cantidad de carbono, lo que en estos momentos se contempla como una ventaja.
Lo que no lo es en absoluto es que estas casas, prácticamente, carecen de ventanas.
El objetivo es que no se pierda nada de calor a través de ellas y, según afirma Gert Wingardh, estos edificios aportarán nuevas soluciones sobre cómo dejar pasar la luz natural a su interior.
Para atrapar todo el calor posible, los tejados están cuajados de células fotovoltaicas y, en los bajos de cada vivienda, hay una potente pila de hidrógeno que, junto con unos tanques del mismo gas, se encarga de producir y transformar energía.
“Nuestro objetivo es construir casas de madera disponibles en el mercado global y que consigan reducir el consumo energético de los hogares.
Debería haber más gente con la posibilidad de vivir en casas que ofrezcan esta posibilidad sin ir detrimento de sus costumbres o calidad de vida.
Estas viviendas están mucho mejor aisladas que unas hechas con otros materiales y además son más baratas de construir”, Peter Mossbrant Director de A-hus.
Traducción libre.
ProyectoOne Tonne Life” de VolvoSi quieres seguir leyendo sobre ecología, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com