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Salón de París: Mini presenta el Countryman WRC

Como sabéis, Mini va a volver a la competición en algunas carreras de la temporada 2011 del FIA World Rally Championship (WRC) y, a partir de 2012, estará en todas las carreras con un proyecto que, al menos, durará tres años.

En el Salón de París, la marca de utilitarios de BMW presenta la versión final del Mini Countryman WRC, desarrollado en base al modelo de serie y preparado por Prodrive.

El propulsor de este coche será un motor turbo de 1.

600 cc de cuatro cilindros de BMW Motorsport.
El Mini Countryman WRC también se ofrecerá a clientes que quieran utilizar este coche en escuderías de rallye privadas desde este mismo otoño.
Mini quiere retomar así la exitosa historia de la marca en este tipo de competiciones.
En la década de los años sesenta, el Mini Cooper S logró causar furor al ganar varias veces el rallye de Monte Carlo.
Además, logró hacerse de la victoria varias veces en el campeonato europeo de rallys.
El fabricante ha estado desarrollando un programa deportivo en sus modelos modernos en numerosos países a través de la Mini Challenge.

Mientras, Prodrive ha estado trabajando desde principios del año 2009 en el desarrollo del Countryman WRC.
Esta empresa fue fundada por David Richards en el año 1984, que tres años antes había ganado el campeonato mundial de rallyes como copiloto de Ari Vatanen.
Mini Countryman WRCBajo la dirección de Richards, Prodrive con sede en Banbury (GB) logró transformarse en una de las empresas independientes líderes en el mundo del deporte del motor y del sector automovilístico en general.
Prodrive cuenta actualmente con 500 empleados.
Hasta hoy, Prodrive logró ocupar seis veces el primer puesto en la clasificación general del campeonato mundial de rallyes, ganó cinco veces el campeonato británico de turismos, y se hizo del primer puesto en tres categorías en las 24 horas de Le Mans (FR).
“Es para mí motivo de gran satisfacción constatar que Mini estará presente en una de las categorías más populares de la competición automovilística mundial.
Los éxitos obtenidos en el pasado en las carreras de rallye, han contribuido a acuñar esencialmente la imagen de la marca.
El Mini Countryman constituye una base excelente para preparar un coche de carrera competitivo y con perspectivas de éxito en el campeonato mundial”, Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW AG.
Traducción libre.
“Se trata de un nuevo proyecto de competición automovilística muy interesante y emocionante.
El diminuto Mini Cooper S de los años sesenta se enfrentó a la poderosa competencia de Ford, con sus coches equipados con motores V8, y de inmediato logró conquistar el corazón de los amantes de las carreras de rallye.
La victoria en la carrera de 4.
000 kilómetros del rallye Monte Carlo, fue un éxito extraordinario, ya que en esa época, esa carrera era considerada uno de los eventos automovilísticos más duros del mundo”, David Richards, presidente de Prodrive.
Traducción libre.
“Creo que nuestro nuevo Mini muy pronto será uno de los coches favoritos de los fanáticos de esta modalidad de carreras, tal como ya lo es entre los millones de clientes que Mini tiene en todo el mundo.
Ya ahora hemos recibido numerosos pedidos de clientes que desean participar en carreras a los mandos del nuevo coche de rallye de MINI.
Se ha previsto que los primeros coches se entreguen a comienzos de la temporada de 2011”, David Richards, presidente de Prodrive.
Traducción libre.
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