×

Seat IBe Concept en directo desde el Salón de París 2010

Seat ha acudido al Salón de París con el inédito prototipo IBE, que muestra su visión de un compacto deportivo y coupé pensado para la movilidad urbana.
Si te suena este modelo, es que tienes buena memoria, o no tanto, porque la firma de Martorell ya presentó la primera versión de esta idea en el Salón de Ginebra, que ahora ha evolucionado considerablemente.

Aunque poco más, las cosas como son.
En lo que más ha mejorado, aparte de tener una apariencia de más carne y hueso, este IBE es en los acabados y equipamiento interior.
En este apartado, me llama mucho la atención el sistema de plegado de asientos, que se recogen hacia dentro dejando un fondo de carga completamente plano.

Las plazas parecen algo futuristas y deportivas, aunque sería la leche que dispusieran de algo así los próximos modelos de Seat.
Seat IBe Concept en directo desde el Salón de París 2010Si os preguntáis de dónde viene el nombre IBE, la razón es que este concepto es 100% eléctrico.

Aunque la marca española no lo ha confirmado, debe haber heredado parte del sistema de tracción del Audi A1 e-Tron, aunque no todo porque Seat afirma que el cuerpo de baterías ha sido desarrollado en España.
Gracias a ellas dispone de una autonomía de 130 km, que no está nada mal al igual que sus 102 CV de potencia.
“La movilidad sin emisiones evolucionará en los próximos años especialmente en las grandes aglomeraciones.
Este proyecto es muy importante para España, para su desarrollo tecnológico, sus perspectivas de futuro y su red industrial, esta iniciativa es uno de los retos más ambiciosos jamás aceptados en este país” Frank Bekemeier, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Seat.
Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com