×

Un millonario ruso prepara un híbrido que usará un motor de gas natural

La noticia parecería una excentricidad más si el millonario ruso en cuestión no se tratase de Mikhail Prokhorov, que en 2009 ocupaba el número 24 entre las mayores fortunas del planeta, con unos 13.
400 millones de dólares.
Además, es el dueño del equipo de baloncesto de la NBA, New Jersey Nets.

La empresa minera que preside, especializada en las piedras precios, el grupo Onexim se ha asociado ahora con el fabricante de camiones Yarovit.
El objetivo de la alianza es conseguir desarrollar un vehículo híbrido que emplee un motor de gas natural y orientado al mercado de masas, es decir, barato.

Después de sólo seis meses de trabajo y 210 millones invertidos, Prokhorov encargó el diseño a Vladimir Cesler, que ha creado un vehículo con cierto atractivo e inclasificable.
Los datos técnicos que se aportan son tan vagos que no son siquiera datos.
Lo que sí parece es que el proyecto va a continuar, ya que a Mikhail Prokhorov parece que últimamente no le importa gastar dinero.
Hace un par de años, fue muy sonada su adquisición de la Villa Leopolda, la propiedad más cara del mundo hasta entonces, que “compró” por 300 millones de euros.

Poco después decidió echarse atrás, aunque ya había abonado una paga y señal, que ascendía a 40 millones de euros.
Cuando quiso recuperarla, la dulce ancianita a la que se la había entregado se negó.
El coche ruso de Mikhail ProkhorovLa cosa llegó a los tribunales y terminó teniendo que pagar otro millón más por los intereses.
Me parece que con el equipo de baloncesto de la NBA tampoco le está yendo demasiado bien.
Mikhail Prokhorov también fue detenido hace un par de años en Francia, supuestamente, mientras trataba de contratar unos servicios de compañía, pero parece que en el país vecino eso problemas están muy de moda.
En cualquier caso, al magnate le gusta sacar la vena nacionalista afirmando que “el coche que hagamos será verdaderamente ruso”.
El vehículo, por cierto, no tiene nombre todavía, para lo cual se ha montado una web en la que los internautas podrán elegir por votación el que más les guste.
Muy original.
Decidme la verdad: ¿no es igual que un Cruze reconvertido en crossover de dos plazas? Aunque quizá lleve en la calandra el nombre de una marca que parece de yougurt.
¿Yarovit?Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com