Categorías: Automovil
|
27 febrero, 2020 3:15 pm

Así es el circuito de Austin, Texas para el GP de Estados Unidos

Compartir

Los organizadores del GP de Estados Unidos van a gran ritmo y ya han revelado el primer boceto del trazado de Austin, en Texas, que genera muchas expectativas.
Con 5.
472 metros de distancia, más de 20 curvas y cambios de niveles por doquier, pretende dejar muy patente el trabajo de su creador, el afamado arquitecto alemán, Hermann Tilke, con zonas combinadas y largas rectas.

Advertisements

Además de ofrecer varias zonas de adelantamientos y curvas interesantes, el trazado americano integrará elementos de circuitos ya existentes como Silverstone, Estambul y Hockenheim, eso sin olvidar la increíble subida desde la recta principal que recuerda claramente al A1 Ring de Austria.

Advertisements

El circuito, por lo que se ve, se completará en sentido contrario a las agujas del reloj.
“El trazado combina elementos modernos con reminiscencias de las carreras tradicionales de los ‘60 […] En la era moderna de las carreras, el diseño y la topografía serán muy especiales” Tavo Hellmund / Director de Full Throttle Productions (Organizadora del GP de EE.
UU.
) – Traducción Libre.
Diseño del circuito de Austin para el GP de los Estados Unidos 2012“Tendrá muchos elementos de los circuitos ‘clásicos’ combinados con los mandatos de seguridad de la FIA para los competidores y espectadores.

Sumado a los servicios y facilidades que esperan los fanáticos, visión de múltiples curvas como un gran valor añadido, y si se tiene una idea, un lugar de clase mundial” Tavo Hellmund / Director de Full Throttle Productions (Organizadora del GP de EE.
UU.
) – Traducción Libre.
Lo que se ve en el plano revelado por el Austin American Statesman, el circuito promete mucha emoción, con una enorme subida que representará un reto al valor, luego de la cual vendrá una combinación de curvas al estilo Beckett (Silverstone), largas rectas como en Alemania (e Italia si se puede) y al final, una curva similar a la 8 de Estambul, pero en este caso hacia la derecha.
Más sobre la F1 en EE.
UU.
aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';