×

Continental presenta un sistema para controlar la presión de los neumáticos

Este verano y siempre, el sector del motor ha estado recordando a los usuarios la importancia de tener siempre bajo control que la presión de los neumáticos sea la correcta.
Pero de ponerlo fácil, salvo las puntuales campañas de revisión, nada…hasta ahora.

Continental acaba de presentar un nuevo sistema de verificación de la presión de las gomas que pronto será capaz de enviar avisos a los smart phones cuando sea necesario inflarlas.

Continental está creando una nueva aplicación que alerta sobre la presión del neumático directamente a los smart phones, los teléfonos móviles inteligentes.

Gracias a una conexión inalámbrica entre el vehículo y el smart phone del conductor, se hará posible un rápido intercambio de datos.
El asistente de inflado ofrece la presión exacta para cada neumático sin los fallos habituales que dan muchos de estos medidores.
Así, al añadir aire, puede alcanzarse la presión óptima a pesar de que la bomba de inflado no mida los niveles con precisión, cosa de lo más habitual además.

El sistema avisa con sonidos e intermitencias cuando el neumático alcance la presión correcta.
Los requisitos técnicos para utilizar esta aplicación de Continental es disponer de un sistema de control de presión con sus correspondientes sensores en los neumáticos y que el vehículo incorpore de fábrica sistemas electrónicos con interfaz inalámbrico.
Nuevo avisador de ContinentalA partir de 2013, Continental espera comenzar la producción en serie de los primeros neumáticos que incorporarán sensores directamente bajo la banda de rodadura para recoger datos de los neumáticos, en lugar de conectados a la válvula.
Esta clase de tecnología abrirá puertas que van mucho más allá de los simples avisos de inflado correcto, de hecho, la marca espera que con este hito se inicie la era del neumático inteligente.
“El asistente de inflado es un ejemplo de las cada vez más cercanas relaciones entre las redes y el mundo exterior.
Y es precisamente esta estrecha cooperación entre varios campos en la fabricación de vehículos la que proporcionará en el futuro muchas más nuevas, y sobre todo, prácticas funciones”, Andreas Wolf, director de la unidad de negocio de Body & Security de la división de Interior de Continental.
Traducción libre.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com