×

El Citroën C4 y el Hyundai iX35 consiguen las cinco estrellas EuroNCAP (con vídeo)

Compartir en Facebook

EuroNCAP revelo ayer los resultados de los últimos crash test que realizó sobre el Citroën C4, el Hyundai iX35, el Honda CR-Z y el Suzuki Swift.
Quizá, el penúltimo sea la gran novedad de esta oleada, pero como los dos primeros modelos son mucho más importantes para el mercado español, voy a empezar hoy a detallaros qué notas han sacado y por qué y me dejo para mañana a los dos japoneses.

En cualquier caso, os adelanto que todos han conseguido las cinco estrellas.
El nuevo Citroën C4 ha conseguido una calificación global de 5 estrellas con una nota del 97% en sistemas de asistencia.
El nuevo compacto francés repartidor electrónico de frenado, la ayuda al frenado de urgencia y el control de tracción inteligente, asociado al ESP.
Además, este modelo dispone de 6 airbags de serie (conductor, pasajero delantero, laterales y techo), un avisador de vehículos en ángulos muertos y del sistema eTouch, que incluye llamadas de urgencia y asistencia localizadas.
Crash test EuroNCAP del C4El ix35 es el tercer vehículo Hyundai que consigue la calificación 5 estrellas de EuroNCAP, junto con el i20 y el i30.

En el apartado de seguridad para niños, el ix35 recibió una puntuación del 88%, siendo de las más altas de su categoría.
En las pruebas sobre seguridad pasiva para los adultos, el ix35 alcanza el 90% de efectividad.
El control electrónico de estabilidad y el avisador del cinturón de seguridad han desempeñado un papel clave en la puntuación del ix35 en la categoría de asistencia a la seguridad.
En lo que menos brillante es el nuevo C4 es en la protección frente al latigazo cervical, calificada por marginal por el EuroNCAP.
Igualmente, la protección del tórax y la pierna izquierda del conductor tampoco son las más altas.
Por su parte, el iX35 sí ofrece una elevada seguridad en el cuello, pero falla ligeramente en lo que al tórax, cabeza y piernas del conductor se refiere.
“Recibir la máxima puntuación de cinco estrellas es prueba de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes vehículos de calidad superior y alto nivel de seguridad.
Los conductores europeos tienen una demanda muy alta, y nuestros diseñadores e ingenieros del centro de I + D han creado un vehículo que cumple con estas expectativas”, Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe.
Traducción libre.
Crash test EuroNCAP del iX35Si quieres ver más vídeos, entra aquí.

Deja un comentario

300