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El Ford Kuga se queda en Europa… de momento

Aunque el tema haya pasado por debajo de la mesa tiene una gran importancia y es que Ford tenía entre manos el plan de llevarse la producción del Ford Kuga a Estados Unidos, debido principalmente al cambio dólar-euro que se dio en algún punto del año, la moneda europea cogió mucha fuerza, aumentando los costes de producción para el fabricante americano.

Este -grueso- cambio, que en realidad representaría un varapalo para el empleo que se gestaría el año que viene, cuando entre a la línea de producción el nuevo Kuga, que recibirá un importante restyling.
De esta manera, la planta de Ford en Saarlouis, Alemania, quedaría prácticamente sentenciada, transfiriendo la producción a las instalaciones de Ford en Kentucky.

El plan contempla la producción de 80.
000 unidades en la planta estadounidense que sería exportadas a Europa, bajando considerablemente los costes.
Sin embargo, las lentas conversaciones entre los sindicatos (UAW), parece que demorarán este proceso, además, los sindicatos se niegan a que suceda algo similar que General Motors y Chrysler.

Ford KugaPero este tema tiene otra cara, la intención de Ford de ofrecer el Kuga en Estados Unidos, donde acompañaría al Escape en el segmento de los crossovers compactos y, eventualmente, sustituirle.
Esto abriría la puerta para que el popular Kuga se construya en Kentucky, otro factor es que la crisis griega ha propiciado una bajada del euro frente al dólar, facilitando el asunto.
Y por si fuera poco, los empleados de la planta de Ford en Kentucky también ejercen presión, actualmente construyen allí el Ford Explorer anterior, que muy pronto dejará de ser producido para dar paso al modelo 2011 que será construido en los establecimiento de Chicago, ante esto, ven que podrían quedarse sin empleo y de allí que quieran llevarse al Kuga.
Es un tema clave que podría desembocar en una crisis focal, pero importante, se habla de que una solución a este conflicto pasa por dejar ir al Kuga a Estados Unidos y suplirlo con el nuevo Grand C-Max, que sería construido en Saarlouis.
Seguiremos atentos a este tema, más información sobre Ford pinchando en este enlace.
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