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El Opel Meriva recibe un nuevo motor diésel

Además de las novedades que traerá para el inminente Salón de París, algunas de las cuales ya han sido desveladas, Opel va a realizar una serie de anuncios en los próximos días sobre nuevas motorizaciones en varios modelos.
La primera incorporación llegará en forma de un motor diésel 1.

3 CDTI ecoFLEX para el nuevo Meriva.
Así la gama diésel del monovolumen queda comprendida por dos motores que se ofrecen en cinco rangos de potencia.
El motor de acceso a gama es el 1.
3 CDTI de 75 CV que ofrece un consumo combinado de 4,9/l 100 km y 129 gr de CO2 por km.

La nueva versión 1.
3 CDTI, que siempre se ofrecerá con el acabado ecoFLEX, ofrece un consumo de combustible de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 119 gr de CO2.
El nuevo tope de gama es el 1.
7 CDTI de 130 CV, que reemplaza a la versión de 125 CV de la anterior generación.
Con el par incrementado en casi un 7% hasta los 300 Nm, necesita solamente 5,2 l/100 km.
Hay que irse a algún modelo de Fiat, BMW, Audi o Mercedes para encontrar un modelo similar en espacio con unos consumos tan económicas.

Además, sobre cualquiera de estas marcas, Opel ofrece el innovador sistema FlexSpace que requiere menos movimientos para cambiar la configuración moviendo los asientos traseros.
Con el sistema FlexSpace, los asientos traseros pueden acoger a uno, dos o tres pasajeros y todavía mantener una buena capacidad de maletero.
He tenido la ocasión de probar personalmente la versión 1.
3 CDTI y tengo que reconocer que, además del salto de calidad apreciable en el interior que Opel ha dado desde el Insignia, es una mecánica muy adecuada.
Siempre, eso sí, teniendo en cuenta que quien se compra un monovolumen no es para irse con él por la mañana de un sábado a buscar carreteras con curvas.
Eso salvo que vayas a la montaña, en cuyo caso, el Meriva ofrece un transporte de bicicletas integrado FlexFix.
Este transportín está integrado en el paragolpes trasero y ayuda a evitar las lesiones en la espalda al levantar cargas pesadas.
En todo el habitáculo, la cantidad de huecos para dejar objetos se ha incrementado gracias al nuevo diseño de los asientos delanteros y al nuevo sistema consola central FlexRail, que consiste en varias unidades portaobjetos intercambiables que se pueden deslizar por unos raíles de aluminio colocados entre los asientos, en el lugar más accesible para ambos ocupantes delanteros.
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