×

El Race Touareg 3 debutará en el Rally Ruta de la Seda (con vídeo)

Aunque ya fue presentado hace diez días durante el pasado Rally de Alemania, el nuevo Race Touareg 3 se estrenará en competición a partir del próximo 11 de septiembre en el Rally Ruta de la Seda, que concluye en Sochi el 18 del mismo mes.

Se trata de una exigente prueba sobre tierra que discurre a lo largo de 4.

600 km de Rusia, 2.
100 de los cuales son cronometrados.
A este raid acudirán cuatro coches oficiales con el piloto Carlos Sáinz entre ellos junto a su copiloto Lucas Cruz.

Como podéis ver en las galerías, los cambios en el RT3 afectan bastante a la estética del vehículo.
Más allá del espectacular juego de ópticas LED que equipa, todo el frontal es completamente nuevo con una calandra con la que VW ha tratado de mejora el comportamiento aerodinámico del coche.
Al igual que en el nuevo Touareg, el fabricante ha desarrollado por completo un nuevo sistema intercooler que mejora la refrigeración del motor, un aspecto muy importante en esta clase de pruebas.
VW Race Touareg 3El resultado de las mejoras mecánicas en el motor 2.

5 TDI arroja siete caballos más en esta versión, hasta 310 CV, que en la de 2010.
El cuarteto de coches se completará con las parejas de piloto/copiloto: Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz y Mark Miller/Ralph Pitchford.
En VW creen que sería bueno incluso para el equipo que se volviera a vivir la rivalidad entre dos de sus pilotos como la que vimos en la última edición entre Sáinz y Al-Attiyah.
“El Rally Ruta de la Seda es una tarea de una importancia enorme para nosotros, ya que será la única competición en la que tomemos parte antes de que comience el Dakar, el 1 de enero de 2011.
Nuestro objetivo allí será conseguir las tres primeras plazas.
Para ello debemos aprovechar esta oportunidad no sólo para probar los nuevos materiales, sino también para que puedan afinarse los pilotos, sus copilotos y, en definitiva, conseguir que todo en el equipo funcione como un reloj”, Kris Nissen.
Director de VW Motorsport.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre todoterreno, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com