×

El Range Rover Evoque llevará un motor EcoBoost

Siguen apareciendo noticias sobre el prometedor futuro del nuevo Range Rover Evoque, al que ya se le llama como el pionero de la era verde de Land Rover.
Precisamente, lo más reciente apunta a uno de los propulsores que equipará, llevará un bloque de origen Ford con tecnología EcoBoost para potenciar aún más su rendimiento eficiente, algo que tiene doble relevancia, por las implicaciones mecánicas y por la -extraña- participación de Ford.

El propulsor en cuestión sería un bloque turbo-cargado que entregaría unos 200 caballos de fuerza, todo esto con un consumo de combustible moderado.
Land Rover aún no ha confirmado ni negado este hecho pero se sospecha que alguna de las unidades pilladas recientemente en Nürburgring, posee dicho motor y que estaría siendo probado previo al debut mundial en el Salón de París 2010 el mes que viene.

El motor sería un derivado del 4 cilindros y 2.
0 litros EcoBoost que equipa al Ford Mondeo, con el que se obtiene un rendimiento aceptable, 7,9 segundos en el 0 a 100 y 230km/h de velocidad tope.

Lo mejor del asunto, es que este motor es compatible con la transmisión secuencial Powershift de 6 marchas fabricada por Ford y Getrag, que brindaría un tren motriz excelente para el Evoque.
Está claro que esta sería una combinación ganadora que atraería a los conductores citadinos, público para el que fue pensado el Evoque, las principales ventajas de esta combinación motor/caja de Ford es la facilidad de conducción y el importante ahorro de combustible que generaría el conjunto mecánico, elemento clave para la comercialización del Evoque como coche “verde”.
En cuanto a desempeño del motor, en el Mondeo ofrece un consumo de 6,4l/100km (36,6mpg) y unas emisiones de 179g/km de CO2.
Y volviendo al inicio, ¿recordáis el rifirrafe de Land Rover y Ford con el Terrain Management System del Explorer?, pues parece que Ford le devolverá el favorcito a Land Rover dotándole de motores eficientes, haciendo del Evoque un potencial rival.
Más del Evoque aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com