×

Ferrari investigará los sucesos del 458 mientras se incendia otro en China [con vídeo]

En el último post que os ofrecí reseñando un nuevo desastre del 458 Italia, la cuenta iba por 9 unidades implicadas en accidentes, y 3 incendiadas por la misma causa aparente, pues salta el cuarto 458 Italia que se incendia desde la parte trasera izquierda y queda reducido a cenizas, ha ocurrido en China y el problema ya se declara “intercontinental”, ante la repetición de desastres, Ferrari parece que investigará qué está sucediendo con el 458.

“Es importante separar los casos en que está presente el fuego y aquellos casos por factores externos como errores del conductor.
Seis de los incidentes pueden -potencialmente- deberse al conductor u otros factores.
No estoy en posición de comentar sobre los vehículos incendiados y todo lo que puedo decir es que lo estamos tomando muy en serio” Vocero de Ferrari – Traducción Libre.

Así de tajantes se muestran desde ‘Il Cavallino’ con la frecuencia de incidentes y accidentes en los que se ha visto envuelto el 458 Italia.
Las 6 unidades chocadas han sido, claramente, por errores de conducción o factores climáticos, una combinación de ambas en el caso del Reino Unido que os mencionó Jordi y en el primero sucedido en Polonia donde también llovía.

Pero muy bien, en este aspecto estaría zanjado el tema, pero ¿qué pasa con las 4 unidades que se han incendiado?, el 40% de los “incidentes” han empezado por la misma causa, una pequeña llama en la parte trasera izquierda, en un lateral del V8 justo detrás de la butaca del conductor, que termina devorando al coche entero tal y como ha sucedido ahora en China, que ha quedado documentado en un dramático vídeo.
Ciertamente produce un poco de reparo ver como un coche con tanta casta se prende en llamas y se reduce a cenizas minutos después, París, Suiza, California y ahora China son los casos de combustión espontánea.
Creo que Ferrari deberá hacer una profunda investigación de un posible fallo de diseño que produce las llamas, pero también deberá estudiar detenidamente la lista de compradores y filtrar muy bien.
Lo cierto es que este problema pica y se extiende, y los dueños que aún conservan su 458 Italia seguro se sienten inquietos al saber que el suyo puede ser el próximo en incendiarse, una publicidad nada recomendable para Ferrari.
Os dejo el impactante vídeo de la unidad china, bocina pegada, llamas sin control, explosiones y expresiones de los presentes, sin más palabras.
Más del 458 Italia aquí.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com