Categorías: Automovil
|
27 febrero, 2020 6:25 am

Mazda presentará el pickup BT-50 en el próximo Salón de Australia

Compartir

Mazda también quiere llevar su filosofía de diseño zoom-zoom al mercado global de los pickup y para ello va a presentar su nuevo BT-50 para este segmento durante el próximo Salón Internacional de Australia, que se celebra a partir del próximo 15 de octubre, en Sydney.

Advertisements

Según la marca, se trata de un “vehículo estilo de vida activa” que vendrá a refrescar la imagen tradicional de los pickup, más ligada la mundo rural y profesional.
Mazda quiere entrar a saco en este mercado con este modelo que, a pesar de su aire juvenil, se comercializará con una amplia gama de cajas y acabados que darán una solución a cada tipo de uso profesional, agrícola o para el tiempo libre.

Advertisements

Su aspecto exterior ofrecerá una imagen musculosa y bastante juvenil, inspirada en otros modelos de Mazda como el RX-8, en cuyo diseño destacan las líneas musculosas y redondeadas.
Este modelo llegará también a los concesionarios europeos a lo largo de 2011, aunque como sabéis España no es un mercado muy prolífico en la venta de pickups debido a que nuestra legislación restringe mucho su uso.

Por su aspecto, parece que entrará dentro del segmento de los pickup más pequeños, así que podría ser un duro rival para algunos modelos de Fiat y Chevrolet a la venta en Sudamérica, donde estas cajas sí son realmente populares.
En el evento australiano, Mazda también mostrará la nueva generación de sus motores SKY, tanto diésel como de gasolina que, en ese país deberían ayudar a la marca japonesa a cumplir con los compromisos medioambientales adquiridos en 2008.
Entonces se fijó un objetivo de reducción de emisiones del 30% en toda su gama para el año 2015 respecto a los niveles de ese año.
Las nuevas mecánicas SKY pueden asociarse tanto a cambios manuales como automáticos.
Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';