Categorías: Automovil
|
27 febrero, 2020 4:55 am

Pre-Salón de París 2010: segundo teaser de la 'sorpresa' de Lamborghini, el Jota

Compartir

El Salón del Automóvil de París 2010 traerá consigo muchas sorpresas y novedades, pero quizás la más esperada y llamativa es la que presentará Lamborghini en la cita de Ville Lumière.
El fabricante de Sant’Agata ha publicado la segunda imagen-teaser de su próximo superdeportivo, el nuevo ‘Jota’ se deja ver un poco más que en el primer teaser y asoma algo mucho más sustancioso.

Advertisements

El modelo será presentado a finales de este mes en el Mondial de l’Automobile, sus atributos serán muchos pero el que centrará toda la atención será la fibra de carbono, material principal para su construcción y apartado en el que Lamborghini ha invertido muchas horas de investigación.

Advertisements

El supuesto sucesor del Murciélago tendrá una relación peso/potencia significativamente superior que la producción actual.
“La mejora de esta relación se logrará tanto con una potencia superior, pero también gracias a una reducción de peso muy importante” Stephan Winkelmann / Director de Lamborghini – Traducción LibreLos beneficios de esta modificación estructural se medirá en términos de manejo, aceleración, el rendimiento y el impacto medioambiental.

Dado que los coches actuales han aumentado considerablemente su peso, en comparación con los de hace 20 o 30 años, debido a la incorporación de dispositivos de seguridad, la solución es construir con nuevos materiales, más ligeros pero resistentes.
Con 15 días por delante, esta imagen teaser que muestra una tapa de fibra de carbono que encajaría perfectamente con un bloque V10, contando las protuberancias con borde rojo.
Este nuevo proyecto promete mucho, podríamos estar ante el primer vehículo de los pioneros en uso de materiales ligeros para la construcción de súperdeportivos más amigables con el medio.
Más de Lamborghini aquí.
Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';