×

Pre-Salón de París: Citroën presenta el concept Lacoste

Apenas hace un rato que Citroën acaba de hacer públicas las imágenes de uno de los nuevos conceptos que va a presentar durante el inminente Salón de París, el Citroën Lacoste.
Se trata de un futurista estudio de buggy que reedita una vieja relación entre PSA y la marca francesa de moda, para los que seáis menos mayores, os contaré que la última fue una edición especial del Peugeot 205 con ese nombre, hace aproximadamente 20 años.

Desde luego, en nada se le parecía a esta nueva idea de vehículo de recreo ligero, que es lo que me imagino perseguían los diseñadores de Citroën que siempre, cabe recordarlo, se presentan en las grandes citas con conceptos que poco tienen que ver con la realidad cotidiana del automóvil.

Bien podría asentarse sobre el chasis del nuevo C3 puesto que por sus dimensiones debe ser de un tamaño aproximado, aunque se trate de un estudio muy radical a tenor de la falta de remate de los detalles interiores.

Citroën Lacoste ConceptCitroën Lacoste ConceptPor el momento, Citroën no ha revelado si ha dispuesto algún tipo de tracción para el Lacoste, aunque yo más bien me inclino a que esto es, simplemente, un pequeño aperitivo para otras novedades que irán llegando los próximos días.
Me inclino más a pensar que han decidido hacer corpóreos los diseños en los que se habrá de basar alguna nueva edición especial o alguna caja especial llamada Lacoste sobre alguno de los modelos existentes de la marca.
En el comunicado oficial se apuntan las medidas: 3,45 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,52 de alto.
Además de que desde su carrocería, hasta su interior se ha creado inspirándose en la estética de las consolas y de los videojuegos.
Una de las cosas que más me llama la atención es el volante que, a pesar de esos colores futuristas y tal, tiene exactamente la misma forma que el de algunos modelos de los años setenta…Si quieres ver más concept cars, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com