×

Primeras imágenes de la nueva generación del Seat León

Aunque lo que veis parece todo menos un coche, y mucho menos un Seat, debajo de todo ese camuflaje y aparataje se encuentra el primer prototipo de pruebas de lo que será la nueva generación del Seat León.
Como se ha comentado, representa la potencial salvación de la casa española y que, a juzgar por lo oculto que luce, no será presentado muy pronto.

Al ver las formas y dimensiones generales lo primero que se puede venir a la mente es el IBE Concept, modelo que de alguna manera anticiparía algunos rasgos que veremos en el nuevo León, que está siendo diseñado por Luc Donckerwolke, quien cuenta con una amplia trayectoria en Lamborghini y seguro pondrá todo el empeño para que el León se convierta en el buque insignia de Seat.

En cuanto a las posibles fechas de presentación, se especula que Seat podría presentar un prototipo en el venidero Salón de París, sin embargo, el fabricante español no ha confirmado nada al respecto.
Lo que parece más seguro es que le veremos en el Salón de Ginebra 2011 a celebrarse en la primavera del año que viene, donde -en teoría- veremos una versión de pre-producción.

Primeras fotos espía del nuevo Seat LeónAdemás de compartir elementos del diseño con el IBE Concept, será construido sobre la plataforma MQB del grupo VAG, que se utilizará también para el nuevo Audi A3 y el Volkswagen Golf 7.
Queda por ver la fecha de lanzamiento al mercado, que podría ser justo dentro de un año (IAA Frankfurt), y la llegada de las versiones Coupé, Ecomotive, ST, híbrida?.
Más sobre el León aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com