×

Sanyo presenta el primer autobús con energía solar

Pocos días atrás Roberto os presentaba un revolucionario sistema de transporte de masas pensado por y para China, cosa que demuestra que los avances para mejorar la ecología del transporte público son pequeños pero constantes.
Sanyo, en colaboración con Ryobi, ha presentado el primer autobús que hace uso de paneles solares para captar energía eléctrica.

El Solarve Bus es un autobús convencional al que Sanyo ha instalado una serie de paneles solares que recogen la energía del sol para alimentar su sistema de aire acondicionado e iluminar su interior.
Además de filtrar el aire externo, el Solarve Bus reduce ligeramente su consumo, ya que no necesita de un alternador para generar electricidad.

A pesar de que no se trata de un vehículo de propulsión eléctrica ni emisiones cero, este autobús solar es el primer paso hacia una red de autobuses menos contaminante.
La reducción del consumo de combustible hace que el Solarve Bus emita menos emisiones de CO2 a la atmósfera que los autobuses convencionales.

Los filtros de aire que equipa el autobús solar evitan que el aire que entra en su interior contenga malos olores, contaminación y bacterias.
Este sistema diseñado por Sanyo y llamado Eneloop Air Fresher elimina el 99% de los virus y la suciedad que se encuentra en el aire de las ciudades, especialmente en las superpobladas metrópolis asiáticas.
Por el momento Sanyo no ha comunicado que el sistema se vaya a implantar a alguna flota completa, seguimos a la espera de que algún día se llegue a desarrollar un autobús completamente eléctrico.
Más información acerca de transporte ecológico pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com