×

Skoda presenta el Yeti 4×4 con cambio DSG

Skoda acaba de presentar una importante innovación en su gama: la combinación de la tracción 4×4 y la caja de cambios DSG de seis velocidades.
De momento, esta combinación se combina exclusivamente con el motor 2.
0 TDI de 140 CV.

Esta potencia se alcanza a 4.
200 rpm y ofrece un par motor de 320 Nm ya a partir de las 1.

750 y hasta las 2.
500.
Con este motor, el Yeti alcanza una velocidad punta de 187 km/hora, una aceleración de 0 a 100 km/hora en 10,2 segundos.

Este propulsor emite 169 g/km de CO2 a pesar de estar equipado con un cambio automático, aunque sea el DSG de doble embrague.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas está basado en la misma tecnología introducida en el Octavia 4×4 y Superb 4×4 a principios de año.
El embrague multidisco Haldex de accionamiento electrohidráulico, está ubicado en la misma cavidad que el eje trasero como enlace final entre él mismo y el diferencial.
En conducción normal, el 96 % de la potencia del motor se transmite a las ruedas delanteras.
Sin embargo, si la unidad de control electrónica y sus sensores detectan diferencia de velocidad entre ambos ejes, el embrague Haldex puede transmitir el 90% de la potencia al eje trasero.

Gracias a la ubicación del diferencial en el eje trasero, el dinamismo se distribuye también entre ambos lados y asegura un buen agarre y estabilidad en todo tipo de vías y ocasiones.
Skoda Yeti 4×4 DSGEl sistema se basa en una serie de sensores que proporcionan información a la unidad de control central.
Estos analizan la información del motor (que contienen datos relativos a las revoluciones y la posición del acelerador), los sistemas ABS y ESP (que también recoge información sobra la velocidad de las ruedas, el freno y las fuerzas de aceleración) y también el sensor de giro del volante.
El equipamiento se completa con faros antiniebla delanteros, sistema VarioFlex, cierre centralizado con control remoto, Radio CD con MP3, control de velocidad, barras en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas y aire acondicionado.
El Yeti cuenta con cuatro posibilidades de propulsión: un 1.
2 TSI de 105 CV (disponible con cambio manual y cambio DSG), un 1.
4 TSI de 122 y el 2.
0 TDI de 140 CV.
Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com