×

Toyota instala al Prius japonés un avisador sonoro por seguridad

Toyota instalará en Japón un dispositivo sonoro a los Prius para avisar de la presencia del vehículo híbrido a los peatones.
Esta iniciativa llega debido a que el silencioso motor del Prius apenas emite sonido a bajas velocidades, lo que resulta peligroso para los peatones, que se quejan de que no son capaces de advertir su presencia con anticipación y se exponen al peligro.

Este sistema de seguridad, bautizado como ’sistema auditivo a bordo de vehículo aproximándose’ estará inicialmente disponible en Japón, dónde el gobierno lanzó una serie de directrices respecto a este problema con el sonido de los coches híbridos.
El dispositivo de sonido tendrá un precio aproximado de instalación en el país asiático de 12.

600 yen, unos 120 euros al cambio.
El sonido del dispositivo será emitido por un altavoz situado bajo el capó del motor que tendrá un tono variable en función de la velocidad del vehículo para alertar a los viandantes de la presencia, la proximidad y el movimiento de un vehículo híbrido cercano.

Distintas asociaciones de invidentes han reclamado que se tomen este tipo de medidas para alertar a las personas discapacitadas.
Desde la NHTSA estadounidense, el pasado año se publicó un estudio que indicaba que los vehículos híbridos tenían el doble de accidentes con peatones que los automóviles con motor de explosión convencional.
El Nissan Leaf llegará con un sistema de turbina que alertará de su presencia a velocidades inferiores a los 50km/h, a velocidades superiores el sonido de los neumáticos y la fricción con el aire será suficiente para alertar de su presencia.
Se espera que en Europa y EE.
UU.
se redacten nuevas leyes en los próximos años obligando a instalar dispositivos similares a los vehículos silenciosos.
Todo acerca de Toyota entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com