Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 4:00 am

Car Sharing ofrecerá el Th!nk City en el País Vasco

Compartir

Sarecar es el nombre que tiene en Euskadi la iniciativa de Car Sharing –compartir coche, en inglés- que se estableció hace cinco años en Barcelona con bastante éxito.
Desde ahora, y fruto de un acuerdo con Going Green, el proyecto que se está desarrollando en la ciudad de Ataun contará con una flota de 15 Th!nk City.

Advertisements

Así, esta pequeña localidad se convertirá a la vuelta del verano en un laboratorio de pruebas sobre el uso de vehículos eléctricos.
En octubre arrancará una experiencia piloto con una flota de cinco coches eléctricos Th!nk City, que podrán alquilar a un “precio razonable” los vecinos de la referida localidad.

Advertisements

El objetivo principal del proyecto es implantar un sistema de alquiler y uso compartido de coches eléctricos para “demostrar las ventajas económicas y ambientales de estos automóviles en los desplazamientos de corto recorrido”.
La actual generación de Th!nk City es un coche de uso urbano, 100 % eléctrico, equipado con aire acondicionado, que puede viajar a velocidades de autopista y tiene una autonomía de 160 kilómetros por carga completa (via una toma de corriente convencional) sin emitir CO2.

Es el primer vehículo eléctrico en el mundo al que se le ha concedido una certificación con el sello CE de conformidad europea y los requisitos de homologación de la UE (certificado M1).
“España es un mercado en crecimiento para los vehículos eléctricos, y gracias a nuestro distribuidor, Going Green, hemos podido dejar una huella en el país durante el último año.
Con la introducción del aire acondicionado en el Th!nk City esperamos que esta huella crezca en los meses venideros, con un aumento en las ventas en las ciudades principales como Madrid y Barcelona”, Richard Canny, CEO de Th!nk.
Si quieres leer más temas de usuario, entra aquí.

Etiquetas: país vasco

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';