×

Cómo ahorrar gasolina en la Operación Salida [parte I]

Llega agosto y con el la operación salida que tantos quebraderos de cabeza nos suponen está a la orden del día.
Si hace unos días os comentamos sobre una nueva aplicación gratuita para ayudar a conocer las normativas de circulación en Europa y evitar así las tan molestas multas veraniegas que no te esperas, hoy vamos con una serie de consejos para ahorra gasolina durante la Operación Salida.

Y es que de manos de Arval, una compañía especializada en el renting de vehículos perteneciente al grupo BNP Paribas, nos llega este decálogo de consejos útiles para ir notablemente los gastos de combustible (hasta en un 20%.
) y mejorar la seguridad de cara a los viajes largos y especialmente en el verano.

Ahora veremos los primeros consejos.
Más tarde, estaremos con la segunda parte del decálogo.
No cargar el vehículo en excesoParece una cosa de Perogrullo, pero hay quien se obceca en cargar su coche hasta arriba del todo para que no le falte nade en su viaje.
Pero tampoco es menos cierto que no es conveniente cargar el vehículo en exceso ni tampoco exceder el “aforo” del coche.

Está comprobado que por cada 100 kilos de peso adicional, el consumo de combustible se incrementa en un 5%.
Además, si no se va utilizar la baca es recomendable retirarla, ya que llevarla vacía aumenta el gasto de carburante un 2%.
No abusar del aire acondicionadoLo ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados, ya que un uso irracional puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20%.
Tampoco es conveniente llevar las ventanillas totalmente bajadas si se circula a más de 100 kilómetros por hora, ya que se gasta un 5% más de carburante.
No acelerar al arrancar el cocheNo es buen pisar le acelerador al arrancar.
El mero hecho de poner el coche en funcionamiento ya consume energía, pero arrancar sin acelerar hará posible que el motor precise de un menor gasto de carburante, lo que permitirá prolongar las visitas a la estación de servicio para llenar el depósito.
Apagar el motor en caso de atasco prolongadoEn caso de retenciones, es recomendable apagar el motor del vehículo si la parada sobrepasa el minuto de duración.
Esta simple práctica puede suponer un ahorro medio de combustible de una cuarta parte del depósito de carburante.
Si quieres conocer el resto de puntos del decálogo pincha aquí.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com