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El nuevo VW Sharan, a la venta desde septiembre (con vídeo)

VW decidió presentar el Sharan 2011, un poco antes de tiempo, en el pasado Salón de Ginebra.
Este modelo había quedado netamente superado por sus rivales hace tiempo, así que la marca germana ha hecho un gran esfuerzo por dotarlo del equipamiento, las mecánicas y, sobre todo, la flexibilidad interior que se espera de un vehículo de su categoría.

Este monovolumen llegará al mercado en septiembre con el sistema de asientos EasyFold: como una de sus principales atractivos.
Con 4,85 metros de longitud (22 centímetros más largo que el modelo anterior) la tercera generación del Sharan vendrá equipada con un sistema de asientos de hasta 7 plazas, tendrá un volumen de carga del maletero de hasta 2.

430 litros, sistema de seguridad con hasta 9 airbags, 33 compartimentos portaobjetos y la carrocería más rígida del segmento.
Se ha incorporado también la apertura de puertas correderas para las plazas traseras, sillitas para niños integradas o el sistema Start/Stop.
Nuevo VW SharanSus cuatro motores turbo de gasolina de inyección directa (TSI) y turbodiésel (TDI) son ahora hasta un 21% más ahorradores en comparación con los motores del modelo anterior.

Los dos TSI ofrecen potencias de 11150 CV y 200 CV, mientras que las potencias de los TDI son de 140 CV y 170 CV.
Cada uno de estos motores Euro 5 se puede combinar opcionalmente con el cambio automático de doble embrague ‘DSG’ de 6 velocidades; en caso del TSI de 200 CV es de serie.
El diseño exterior persigue el objetivo de concederle a la carrocería un máximo de tensión basándose en sus equilibradas proporciones y utilizando el menor número de líneas posible.
Por esta razón, el Sharan de última generación es además uno de los monovolúmenes más aerodinámicos del mundo.
El coeficiente Cx es de sólo 0,299, lo que supone una reducción del 5 % en comparación con el modelo anterior.
La configuración estándar del monovolumen es de 7 plazas, en la que la segunda fila de asientos ofrece 3 y la tercera fila de asientos 2 plazas individuales (2:3:2).
Al igual que los asientos delanteros, los asientos traseros de la segunda fila se pueden ajustar longitudinalmente y cuentan con un respaldo de inclinación regulable de 20 grados.
Gracias al nuevo concepto de asientos ‘EasyFold’ ya no es necesario desmontar los asientos individuales para obtener mayor espacio de carga.
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