Categorías: Automovil
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28 febrero, 2020 11:10 pm

El Fiat 500 recibe el nuevo motor TwinAir de 85cv y dos cilindros

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Finalmente Fiat ha sacado a producción la unidad TwinAir de 0.
9 litros y 85cv de potencia que fue presentada en el pasado Salón de Ginebra 2010 con gran éxito.
El primer modelo en recibir el nuevo motor bi-cilíndrico será el 500, tanto el hatchback como el cabriolet, y saldrá a la venta en septiembre de 2010.

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El innovador motor de gasolina utiliza la más moderna tecnología en cuanto a reducción de consumo y emisiones se refiere: equipa una turbina de pequeñas dimensiones, sistema start&stop y la tecnología MultiAir propia de la marca italiana, que permite controlar la entrada de aire mediante un sistema de válvulas electro-hidráulicas.

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Fiat afirma que comparándolo con un motor de 4 cilindros, tamaño medio y la misma potencia, el MultiAir reduce su tamaño en un 23%, es un 10% más ligero y su consumo de combustible medio es un 30% inferior al del motor convencional.
Además de esta unidad de 85cv, el motor MultiAir estará disponible en distintas potencias que van desde los 65 a los 105cv de potencia.

Fiat 500 TwinAir 85cvEsta unidad de 0.
9 litros del Fiat 500 produce un pico de 85cv de potencia cuando gira a 5.
500 vueltas y un par máximo de 145Nm a 1.
900rpm.
Comparándolo con el motor 1.
2 de 8 válvulas, el MultiAir tiene un 23% más de potencia y un 30% más de rendimiento.
Por otro lado, Fiat tiene entre manos lanzar una variante híbrida que enlace un motor de dos cilindros con otro eléctrico.
El Fiat 500 MultiAir de 85cv junto con la caja de cambios manual es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 173km/h y acelerar de 0 a 100 en 11 segundos.
Su consumo medio es de 4,1 litros a los 100km, mientras que sus emisiones están cifradas en 95g/km.
Estos números se ven mejorados si optamos por la caja de cambios robotizada Dualogic y activamos la opción de conducción ECO.
Más información del Fiat 500 aquí.
Vía

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