×

El Lexus LFA bate el récord del circuito de Goodwood (con vídeo)

Esta semana se está celebrando el Goodwood Festival of Speed, del que ya os ha estado hablando Jordi.
Como su nombre indica, quien allí va, además de tratar de exhibir las joyas que tienen guardadas en su garaje, también trata de darles cera en el que está considerado uno de los circuitos más difíciles y técnicos del Reino Unido.

Como quiera que allí se realizan también presentaciones de deportivos, muchos de ellos presentan sus credenciales sobre el trazado.
Lexus lleva tiempo mostrando su LFA en diversos foros y probándolo en diferentes pistas, como hiciera recientemente durante las últimas 24 H de Nürburgring.

El nuevo superdeportivo de Lexus es una auténtica rareza y casi todos los pilotos del mundo están deseando que caiga en sus manos a causa de su nuevo chasis, en el que se ha sustituido el aluminio por una novedosa combinación de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
De momento es una incógnita cómo lo han conseguido, pero esta improbable “aleación” consigue mejorar el rendimiento dinámico en pista y, por descontado, resulta mucho más ligera.

Del resto se encarga el motor V10 situado en posición delantera tiene el tamaño de un V8 y el peso de un V6, pero que, sin embargo, genera 117 CV por litro.
Esta mecánica es capaz de girar hasta las 9.
000 rpm y entrega 560 CV con un par motor de 480 Nm a 6.
800 rpm.
Pues bien, esta semana, durante los actos en Goodwood y tras haber estado probando en el trazado inglés semanas antes como podéis ver en el vídeo de arriba, el LFA ha conseguido romper la marca de ese circuito que llevaba inalterada desde hacía dos años.
Siempre en la modalidad de coupé deportivo, claro.
El Lexus LFA paró el crono en 1: 24,8 casi 3 segundos menos que la antigua marca.
Toda una carta de presentación para los aficionados de las islas, donde ya hay una gran expectación por el deportivo japonés.
Si quieres ver más récords, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com