×

El Mercedes SLK AMG 2012 en fotos espía por primera vez

En otras ocasiones pudimos ver el nuevo Mercedes SLK 2012 convencional en fotos espía, pero hoy nos llegan las primeras imágenes de la versión AMG de alto rendimiento del SLK.
La nueva generación del Mercedes SLK, conocida internamente con el nombre clave de R172, contará con la nueva linea de diseño introducida por Gorden Wagener, el nuevo jefe de diseño de la marca.

Como característica común, todos los nuevos Mercedes tendrán una enorme parrilla frontal de forma trapezoidal -la vimos en el SLS AMG-, que en esta ocasión el camuflaje no es capaz de cubrir.
También está en la linea del SLS el alerón trasero de diseño similar, así como los faros frontales que comparten unas líneas muy marcadas.

Esta variante AMG es reconocible por el mayor tamaño de las entradas de aire frontales, las llantas de mayores dimensiones y las tomas de aire laterales que han sido cubiertas con camuflaje.
Como pista definitiva tenemos los cuatro tubos de escape cromados en la parte trasera y los enormes discos de freno ventilados que se pueden apreciar en la instantánea del perfil (galería de imágenes tras el salto).

En un principio, el nuevo SLK AMG 2012 utilizaría el motor V8 que equipa el CL63 de AMG y que proporciona 457cv de potencia.
También cabe la posibilidad de que Mercedes emplee la nueva unidad V6 de inyección directa que llegará con la nueva generación del Clase S este otoño y que, además de tener una potencia similar, cuenta con unas emisiones mucho más reducidas.
Más información y fotos del nuevo SLK 2012 entrando aquí.
Mercedes SLK AMG 2012 espiadoVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com