×

El Subaru FT-86 será más potente que el Toyota

Según una fuente de AutoCar en Japón, la versión de Subaru del FT-86 podría tener hasta 60cv más que el modelo de Toyota.
El nuevo cupé deportivo, que está siendo desarrollando conjuntamente entre Toyota y Subaru, retrasará su llegada al menos hasta 2013 debido a que Toyota desea mejorar la eficiencia de su motor antes del lanzamiento definitivo.

El FT-86 equipará una versión adaptada del motor boxer con cuatro cilindros horizontales de Subaru, que con 2 litros de cilindrada será capaz de ofrecer hasta 200cv de potencia en su versión básica.
Y digo versión básica porque Subaru tiene entre manos la incorporación del motor STi del Impreza a su nuevo cupé para dotarlo de mayor potencia respecto al Toyota, ofreciendo concretamente 260cv de rendimiento.

Ambos modelos también utilizarán una versión de la caja de cambios manual de Subaru con 6 velocidades, montarán prácticamente los mismos paneles de carrocería y se distinguirán por los parachoques, las parrillas y las llantas, que serán completamente diferentes.
Subaru utilizará estos elementos distintos para tratar de dar un aspecto más agresivo a su versión del FT-86.

Se conoce que los test del nuevo cupé japonés con tracción trasera ya se han iniciado en el circuito alemán de Nürburgring.
Los ingenieros y probadores de Subaru han sido responsables del desarrollo inicial, mientras que los correspondientes a Toyota se han encargado de su plataforma, ya que utiliza el chasis del Legacy combinado con una nueva suspensión de Subaru.
Desde Subaru, que se decía que podría incorporar un sistema de transmisión a las cuatro ruedas, han acabado por descartar -tal como os adelantamos- la inclusión de éste porque encarecería excesivamente el producto, que de por sí ya será más caro que lo planeado inicialmente.
Su precio estará, según afirman desde Reino Unido, entre los 30.
000 y los 36.
000 euros.
Todo acerca del FT-86 entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com