×

Fiat 500 y Smart ForTwo para los adolescentes europeos

Desde Roma nace una propuesta para que, a partir de los 16 años, los jóvenes europeos puedan conducir coches compactos de baja cilindrada, como ejemplo, el Fiat 500 y Smart ForTwo.
El artífice de esta movida es Ganni Alemanno, Alcalde de Roma, quien ha propuesto modificaciones al código de carreteras para que desde los 16 años, los ‘noveles’ conductores puedan echar mano de su coche.

El funcionario ha presentado esta propuesta durante la Conferencia de Seguridad Vial celebrada en la capital italiana.
Alemanno propone además, que sean instalados limitadores de velocidad en estos pequeños coches para que así, las carreteras pero sobre todo las calles de las ciudades, sean más seguras, al tiempo, que los jóvenes puedan acceder a un coche.

“Pienso que el código de carreteras/vialidad podría recibir una enmienda que estipule rebajar la edad mínima, hasta los 16 años, para conducir coches de bajas cilindradas como el Smart y el Fiat 500″ Ganni Alemanno/Alcalde de la Ciudad de Roma – Traducción Libre.
Fiat 500 y 500C TwinAirSegún el Alcalde Alemanno, actualmente circulan muchos micro-coches y scooters que ofrecen un rendimiento similar a los del segmento mencionado, pero que no son lo suficientemente seguros.

La polémica surge ante la propuesta de que no sea necesario el permiso de conducir para desplazarse a bordo de estos coches en algunos estados de la Unión Europea, lo que obviamente generaría pánico entre los conductores y también en los peatones.
Sin embargo, Alemanno propone que los jóvenes sean examinados sobre los aspectos básicos, pero teóricos, sobre el uso de los mini-coches.
Ante esto, el Ministro Italiano de Infraestructuras y Transportes ha reaccionado con la amenaza de hacer obligatorio el examen práctico, además de tener en el punto de mira este tipo de coches.
Está claro que el tío (Alemanno) tendrá alguna participación en Daimler o Fiat para proponer algo semejante.
No quiero juzgar a nadie, pero tener un coche en la mano no es tan sencillo como ir a una plaza o parque a hacer botellón, es una responsabilidad, rodeada de vidas que pueden correr peligro.
Os dejo el espacio de comentarios para vuestras impresiones.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com