×

Hyundai rebaja los precios de sus recambios más caros

Según un estudio de Audatex, las reparaciones de mayor coste están ganando progresivamente el terreno a las baratas.
Así, el 21% de las que se realizan en los talleres y concesionarios de nuestro país tienen un coste entre 600 y 1.

200 euros y cerca del 15% alcanzan la cifra de los 3.

000 euros.
Esto representa un incremento del 6,4% y 12%, respectivamente respecto al año anterior.
Este incremento responde a dos factores fundamentalmente.
El primero de ellos es la creciente complejidad de los sistemas que equipan los vehículos, es decir, el mayor componente tecnológico que incorporan los últimos modelos y que ha encarecido necesariamente su mantenimiento y mano de obra.

Unido a esto, pero basado en otros motivos, la mayoría de los usuarios opta por emplear piezas originales de recambio, que suelen costar dos o tres veces lo mismo que cualquier otra.
A veces, sencillamente, no es posible utilizar un “genérico”, pero también se dan casos de marcas que están vendiendo en sus talleres piezas de recambio original hasta un 100% por encima del precio que ofrece algún taller independiente.

El cautiverio de algunos usuarios ira en aumento con el incremento de la tecnología de los vehículos.
Sin embargo, también hay marcas como Hyundai, que han decidido ponérselo fácil a los usuarios.
La filial de la firma coreana en España ha tomado una medida encaminada a reducir el coste de reparación de sus vehículos, aplicando una drástica reducción de los recambios con un alto PVP.
Esta acción supone una reducción media para estos recambios, de más del 45%, y en algunos casos de más del 60 y 70% del PVP de las diferentes piezas, como por ejemplo motores, cajas de cambio, centralitas de motor, etc.
Con esta agresiva medida, Hyundai pretende abaratar el importe de las reparaciones más costosas, de manera que sus clientes se beneficien al realizar estas intervenciones, normalmente de mayor complejidad, en el servicio oficial y garantizándose en todo momento, los mismos niveles de calidad, seguridad y rendimiento del recambio original, y con la confianza de mantener la garantía de marca en la reparación.
Si quieres leer más sobre reducción de costes, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com