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La producción y demanda de automóviles en Europa se recuperan en los primeros meses de 2010

Lo venimos viendo mes tras mes con los números que nos deja la venta de turismos en el mercado Español.
Y es que el mercado del automóvil, ya no solo español, sino europeo, ha ido afianzándose durante los primeros meses del año 2010 hasta recuperarse en comparación con el pasado año 2009.

Aún así, todavía estamos lejos de los números que se manejaban en 2008, justo antes de que explotara la crisis mundial y que tanto daño ha hecho a la industria del automóvil entre tantas otras, según datos hechos públicos por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Además, según Acea, la tendencia ha empezado a desacelerarse a lo largo de lo que llevamos de 2010.
Pese a todo, la producción de automóviles de pasajeros en la Unión Europea registró un repunte de 34% durante los tres primeros meses del año, en comparación con el primer trimestre de 2009.
Sin embargo, la producción es todavía un 13% inferior en comparación con el primer trimestre del año 2008.

La producción y demanda de automóviles en Europa se recuperan en los primeros meses de 2010Como viene siendo costumbre también, el ‘motor’ del sector automovilístico europeo continua siendo Alemania, donde se fabrican un total de 1,4 millones de unidades (un 33% mas en comparación con el mismo ejercicio del año anterior).
Le sigue la industria británica, que ha vivido un aumento respecto al año precedente del 72,7%.
Y es que a excepción de Finlandia (-59,5%), Bélgica (-10,5%), Países Bajos (-7,5%) e Italia (-0,1%), todos los países de la Unión Europea han visto aumentadas sus cifras de ventas y producción de turismos durante el primer trimestre de 2010 en comparación con el primer trimestre del 2009.
La industria del automóvil Europea posee 297 plantas de producción de vehículos y motores, tanto en los países miembros de la Unión Europea, como otros países vecinos como Rusia, Ucrania o Turquía.
De estas, Alemania posee un total de 47 plantas y Francia 38.
La tercera posición es para Reino Unido, con 32 fábricas.
Italia es el cuarto país con mayor presencia industrial, gracias a la fuerte presencia del grupo Fiat, con 20 factorías, seguido por Polonia y por Turquía, con 16 centros cada una, y de Suecia y de España, que cuentan con 15 fábricas.
España se sitúa en la plaza número 15 de este ránking de plantas en Europa.
Las quince factorías de la industria instaladas en España son propiedad de once empresas diferentes, dos de ellas españolas (Santana e Irizar), mientras que firmas como PSA Peugeot-Citroën, el grupo Fiat, Renault o Daimler poseen dos centros productivos en territorio español.
Si queréis saberlo todo sobre la evolucion de las ventas de automóviles en España durante el año 2010 pinchad aquí.
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