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Lamborghini anuncia el centro de investigación de materiales

Lamborghini, el centro de investigación dedicado a estudiar materiales de alta tecnología por desarrollar nuevas técnicas de producción.

Lamborghini centro de investigación
Lamborghini centro de investigación

Paralelamente al ya instalado Laboratorio de Investigación de Estructuras Composite de la Universidad de Washington, Lamborghini inauguró un centro de investigación dedicado a estudiar materiales de alta tecnología. En 2010 el nuevo ACRC (Advanced Composites Research Center) se instaló en Sant’Agata, la ciudad natal de la marca en Bolonia, Italia.

Lamborghini, el centro de investigación de materiales

El centro de investigación tiene la misión de desarrollar nuevas técnicas de producción y diseños para elementos de fibra de carbono, además de trabajar en la producción manual de elementos muy complejos fabricados con materiales ligeros de alta tecnología.

Gracias a los avances del ACRC, Lamborghini puede fabricar estos elementos con poca presión y a baja temperatura, lo que facilita obtener un mejor acabado superficial y de mayor calidad. Las últimas tendencias del mundo del automóvil fueron el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono para la construcción de vehículos con mejores prestaciones y consumos reducidos.

En el mismo año tanto BMW como McLaren decidieron entrar en la industria de este valioso material para perfeccionar y abaratar la producción de elementos ligeros para sus coches. Sobretodo, BMW implementó el uso de elementos de fibra de carbono en sus coches eléctricos. Las instalaciones del ACRC tienen una superficie de 2600 metros cuadrados distribuidas en dos naves en las que trabaja un equipo de 30 técnicos e ingenieros de la marca para construir componentes ultraligeros de todos los tamaños y formas.

Cabe destacar que Lamborghini es pionera en los test de choque gracias a la colaboración con la compañía aeronáutica Boeing. “El desarrollo persistente de la tecnología de fibra de carbono es un elemento clave de nuestra estrategia. El parámetro más importante para los superdeportivos es, tanto ahora como en el futuro, el peso y la relación de potencia, por lo tanto, como hay un límite de potencia debido a las regulaciones de emisiones, debemos trabajar en la reducción de peso.

El uso extensivo de fibra de carbono, incluso a nivel estructural, permite a Lamborghini estar a la vanguardia de las técnicas de desarrollo. La diferencia real está en el correcto uso de las tecnologías y materiales para satisfacer las necesidades técnicas y financieras”. Stephan Winkelmann, Presidente de Lamborghini – Trad.

Lamborghini: el coche électrico del futuro

En 2017 Lamborghini lanzó el modelo Terzo Millennio y lo describen como “el auto deportivo del futuro”. Este coche usa electricidad en lugar de gasolina para arrancar, y por lo tanto puede ser muy potente. Los sistemas eléctricos generan alta eficacia y la posibilidad de recuperar la energía cinética. Lamborghini muestra este modelo a sus clientes como ejemplo del deportivo que quieren producir en un futuro. Este será totalmente eléctrico y de alta gama, y piensan sacarlo en 2026. A fin de que sus clientes conduzcan estos deportivos potentes con seguridad, Lamborghini lanza una academia de conducción.

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