×

Los BMW Art Car cumplen 35 años [con vídeo]

Los Art Car de BMW acaban de cumplir 35 años desde su creación y para conmemorar su aniversario vamos a repasar brevemente su historia.
El concepto Art Car fue ideado por Hervé Poulain, un famoso piloto francés que sugirió a su amigo Alexander Calder que utilizase como lienzo para su obra el BMW 3.

0 CSL con el que competiría en las 24 horas de Le Mans de 1975.
Fue así como Poulain consiguió unir el arte y el automovilismo en un mismo concepto, que tras provocar gran entusiasmo entre el público, BMW decidió iniciar una colección oficial a la que llamaría BMW Art Car.

Durante los años siguientes grandes artistas de renombre como Frank Stella, Roy Lichtenstein o Andy Warhol convirtieron los coches de competición de BMW en obras de arte en movimiento.
Los Art Car reflejan el desarrollo histórico y cultural del arte, el diseño y la tecnología.
Para hacernos una idea de la repercusión mundial que tienen estos ejemplares de arte únicos, debemos conocer que han sido expuestos museos tan importantes como el Louvre de París, el Royal Academy de Londres y los Guggenheim de Bilbao y Nueva York entre otros.

Tras el salto tenéis el vídeo oficial de los Art Car de BMW acompañado de una completa galería de imágenes.
Todos los BMW Art Car (1975-2010)Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com