×

Mahindra & Mahindra cada vez más cerca de SsangYong

Han sido días intensos para el consejo de reestructuración de SsangYong, hasta seis interesados presentaron sus propuestas para adquirir al fabricante de Corea del Sur.
Renault-Nissan, consorcio muy interesado en expandirse en esa zona de Asia han desistido de adquirir a SsangYong, una pieza que se consideraba trascendental para reforzar la ‘tímida’ presencia en Corea que sólo estaba maquillada por Renault-Samsung.

Este inexplicable abandono deja el camino abierto a Mahindra & Mahindra, tal vez el interesado que más “necesita” comprar al fabricante de SUVs coreanos.
De hecho, es el preferido por la propia SsangYong y, según informes de The Nikkei, el segundo nombre preferido es el de Raghav Industries, subsidiaria del Grupo Ruia, los otros interesados que también pujarán hasta el final.

Se conoce que desde SsangYong quieren firmar un acuerdo de entendimiento con Mahindra hacia finales de Agosto, con el que pretenden recibir el 5% del valor de la transacción total.
Un punto crítico es que Mahindra quiere hacer una revisión profunda de los libros contables de la empresa coreana para poder establecer un precio final real, que dependerá de liquidez, deuda, plantilla, acreedores, etc.

Con esto de por medio, se comenta que el acuerdo final podría firmarse durante el mes de noviembre.
En caso contrario, surgirían los de Raghav Industries que, a pesar de no estar implicados directamente en el mundo automotriz, puede ofrecer la estabilidad necesaria a SsangYong.
Está claro que todo quedará en India, gran potencia que quiere más poder y control sobre grandes industrias y no perder fuerza con China.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com