Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 9:40 am

OnStar avisará a los conductores del peligro de calor excesivo para los niños

Compartir

Se trata de una escena que cada año se repite (aunque, también es verdad que los tristes protagonistas suelen ser las mascotas familiares más bien): un conductor o conductora con prisa se baja del coche a hacer un recado rápido y le lleva más de la cuenta.

Advertisements

Lo terrible es que dentro se deja a su hijo pequeño –o perro- y sobre el coche está cayendo un sol muy intenso.
En pocos minutos, la temperatura del habitáculo puede llegar a producir una tragedia.
En el caso de estos usuarios, tan indefensos, la única arma es la precaución y sentido común de los conductores.

Advertisements

Por esta razón, OnStar ha recordado en el comunicado que anunciaba que avisará a los propietarios de vehículos con su sistema instalado de que hace mucho calor en el exterior y que, por favor, no se dejen a los niños ni a los animales en el interior del coche.
En EEUU se está desarrollando una fuerte campaña para evitar estos descuidos.
En lo que va de temporada veraniega, desde el 28 de marzo, al menos 28 niños han fallecido en todo el país por golpes de calor producidos por esta causa.

En España, las estadísticas se desconocen, la DGT no lleva la cuenta de este tipo de fallecimientos en los coches, aunque también hay casos.
Recuerdo haber leído hace años uno sobre una mujer que se había bajado del coche y dejó allí a su hijo…para poder jugar al bingo.
OnStar es la compañía de servcios telemáticos dedicada a desarrollar estas aplicaciones para GM en EEUU.
Estará disponible en 2011 en hasta 30 modelos de este fabricante y se espera alcanzar en breve los 5,5 millones de usuarios.
Los servicios que contempla no son homologables a Europa, en la mayoría de los casos, por las profundas diferencias legislativas respecto a la privacidad de los usuarios.
Si quieres leer más sobre ayudas electrónicas, entra aquí.

Etiquetas: gmonstar

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';