×

Sudamérica: El nuevo Fiat Uno 2011 amenaza con desbancar al Volkswagen Gol

Con el lanzamiento del nuevo Fiat Uno 2011 en Sudamérica, sus principales rivales empiezan a temblar, especialmente el líder del segmento, el Volkswagen Gol, hatchback compacto de mucho éxito en varios países de la región.
En el caso particular de Brasil, mercado de referencia en dichas latitudes, el nuevo Uno ya amenaza con desbancar al Gol en cuanto a tajada de segmento.

Durante el mes de Junio, el segmento de los compactos se vio dominado por el Gol, con un 21,3% de las ventas, mientras que el nuevo rival, el Uno, pasó a ocupar el 18,3% de las ventas.
Diferencia muy estrecha tomando en cuenta que el mes anterior, en mayo, el Gol representaba un 24,8% de las ventas mientras que el Uno un 14,1%, prácticamente 10 puntos de diferencia.

De seguir esta tendencia, al cerrar número del mes de Julio, podríamos ver como el Uno sobre pasa en ventas al Gol.
Pero es que el impacto que ha tenido el Uno 2011 ha jugado en contra de la propia marca italiana, que ha visto como las ventas del Palio, otro modelo estrella, cayeron del 10,7% durante Mayo al 9,6% en Junio, aunque manteniendo el tercer lugar en el segmento.

Fotos oficiales del nuevo Fiat Uno 2011El segundo modelo de Volkswagen en disputa, el Fox, igualó al Palio durante Junio, con un 9.
6% de las ventas totales mensuales dentro del sector de compactos.
Otro modelo, con un 10,5% de las ventas, es Chevrolet Celta, que a pesar de no ofrecer una estética demasiado atractiva, sigue reportando buenas ventas a General Motors.
Llama la atención que no han tomado en cuenta al nuevo Chevrolet Agile, que en su momento amenazó a otro súper ventas en la región, el Ford Fiesta.
Más noticias de Sudamérica pinchando aquí.
Fotos del Volkswagen Gol 1.
0 BrasilVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com