×

Talbot volverá con dos modelos económicos que se fabricarán en Vigo

Según informa el diario La Voz de Galicia, el Grupo PSA tiene la intención de devolver a la vida la marca británica Talbot como parte de una estrategia para plantar cara a la marca de precios reducidos Dacia, que pertenece a su rival francesa Renault.

Talbot, a pesar de no ser históricamente una marca barata, ahora volverá como una de las low cost de Europa para beneficiarse del tirón que tienen estos coches en los países emergentes del este.

Lo mejor del renacimiento de esta mítica marca es que el Grupo PSA tiene pensado fabricar los dos primeros modelos de Talbot en la planta de Citroën que tiene el grupo en la ciudad gallega de Vigo a partir del año 2012.

Ambos modelos, hasta ahora conocidos como M3 y M4, tendrán la misión de sustituir los modelos más económicos de las marcas francesas: El Peugeot 206+ y el Citroën C3 Classic.
Talbot Samba y HorizonEl grupo multinacional francés PSA ha creído conveniente diferenciar sus nuevos modelos de bajo coste de sus marcas de automóviles ‘convencionales’.

Por ello se ha decantado por la antigua Talbot, en propiedad de PSA desde los años 60, para ser la marca bajo la que se comercialicen los nuevos automóviles low cost franceses, que podrían recuperar los nombres de los clásicos Horizon y Samba.
“Los modelos de bajo coste no son compatibles con la política comercial de las marcas Peugeot y Citroën en el mercado occidental.
El objetivo marcado en nuestras dos marcas es vender a nuestros clientes vehículos de estilo, y de gamas superiores.
” Philippe Varin / Presidente de PSA – Traducción libreSi quieres leer más sobre Peugeot y Citroën entra aquí y aquí.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com