×

Volkswagen E-Up!: Una versión eléctrica del city car para Estados Unidos

El ambicioso Volkswagen Up! en principio no iba a llegar a norteamérica, pero ahora la marca germana ha decidido crear una variante eléctrica del city car para comercializarlo en Estados Unidos.
El nuevo Volkswagen E-Up! es un pequeño coche familiar propulsado eléctricamente gracias al uso de baterías que llegará a EEUU en el año 2013.

No se ha desvelado la tecnología ni el alcance de las baterías del E-Up!, pero el concepto presentado por Volkswagen en el pasado Auto Show de Frankfurt tenía una capacidad energética de 60kWh y una autonomía de 130 kilómetros.

La variante eléctrica del Up! será la más pequeña de toda la gama y ha sido proclamado el sucesor espiritual del Beetle original.
El VW Up! fue concebido originalmente como un coche urbano con motor y tracción trasera, pero la complejidad del diseño y el coste del sistema de propulsión hizo cambiar de opinión a los ingenieros, transformándolo finalmente en un city car de motor y tracción delanteros.

Volkswagen prevé que conseguirá unas ventas cercanas a las 600.
000 unidades en las primeras etapas de producción del Up!.
Volkswagen E-Up!El estilismo y el diseño del Volkswagen Up! será algo distinto respecto al primer concepto presentado en 2007, por lo que se espera que reciba un nuevo diseño para las entradas de aire, una parte trasera más corta y unos pilares B pintados en color negro junto con unos interiores de diseño ultramoderno.
En cuanto a opciones de carrocería, el Up! llegará con dos variantes hatchback a elegir entre 2 y 4 puertas.
Más tarde se espera la llegada de una variante tipo micro-furgón que se llamaría Space Up!, mientras que Audi podría lanzar al mercado un nuevo A2 utilizando la misma plataforma que el city car de Volkswagen.
El precio del modelo básico del nuevo baby VW estaría entre los 10.
000 y los 11.
000 dólares (8.
000 a 9.
000€) y vendría equipado con dos airbags, ABS y ESP de serie.
Suzuki podría entrar en escena y comercializar una variante económica para los mercados emergentes de la China y la India.
Todo acerca del VW Up! aquí.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com