×

Actualidad F1: Ferrari ficha a Pat Fry, Alonso estrenará mejoras en el GP de Europa y Pirelli será el proveedor oficial de neumáticos

Veremos si al final se convierte en un golpe de efecto lo suficientemente importante como parece, pero lo cierto es que en Ferrari quieren dar ese paso adelante que les falta este año y ni cortos ni perezosos se han hecho con los servicios de Pat Fry, el actual director de proyectos de McLaren.

Fry, de 46 años de edad, llega a Ferrari para formar parte de la Dirección Técnica del equipo italiano de Formula 1, escudería con la que empezará a trabajar desde el próximo 1 de julio.
En concreto, realizará las tareas propias de subdirector técnico del equipo, mientras que Aldo Costa seguirá siendo el actual director de la Dirección Técnica de Ferrari.

Pat Fry deja atrás así su etapa en el actual líder del Mundial de F1 2010.
Antes, había ejercido en la escudería Benetton.
Además, Ferrari ha anunciado también que de cara al próximo Gran Premio de Europa de Valencia, el F10 sufrirá diversas mejoras.
Y es que lo quieren dar todo, no en vano Alonso está a tan solo 15 puntos del liderato que ostentan Lewis Hamilton y Jenson Button.

Y para empezar dejará de llamarse F10 y pasará a ser el F10B en el que ya hace bastante tiempo que Ferrari trabajaba.
Esta evolución del F10 incluiría un nuevo doble difusor, unos escapes completamente renovados, unas nuevas alas delantera y trasera y unos pontones remozados.
Y de uno que llega este año, Pat Fry, a otro que lo hará en 2011.
Y es que después de mucho dilucidar, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido que el fabricante italiano de neumáticos Pirelli será el único proveedor del Campeonato del Mundo de F1 a partir de la temporada próxima.
Pirelli, que ha firmado un contrato por tres años, los que van de la campaña 2011 a la 2013, ambas incluidas, despeja así una de las dudas que todavía quedaban por descubrir de cara al año próximo, y supera finalmente a rivales como Avon, Kumho, Goodyear, Hankook, Nexen, o a la francesa Michelín.
Recordemos que Pirelli sustituirá a Bridgestone, que a finales de 2009 ya anunció que dejaba el campeonato.
Si quieres estar enterado de toda la actualidad de la F1 pincha aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com