×

Pirelli firma por tres años para suministrar a la Fórmula 1

Finalmente Pirelli se ha salido con la suya, y será el suministrador exclusivo y oficial de neumáticos para la Fórmula 1 durante tres temporadas, comenzando a partir de la próxima que se inicia en 2011.
La FiA, el organismo que dirige la Fórmula Uno ha tenido que escoger un nuevo suministrador debido a la retirada de la competición de Bridgestone, el actual suministrador, a partir del final de la presente temporada.

Pirelli ha sido seleccionado como el único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA por un período de tres años, comenzando en 2011″ afirmaba un comunidado oficial de la FIA para confirmar la noticia mundialmente.

El principal rival de Pirelli ha sido Michelin, que tras el fracaso de la temporada de 2006 dónde reventaron varios neumáticos no han vuelto a tener opciones.
“El único proveedor se comprometerá a respetar estrictamente las normas deportivas y técnicas puestas en práctica por la FIA”, que no ha mencionado nada al respecto de cambiar la normativa de neumáticos, que en teoría conservará el formato liso.

La marca italiana Pirelli es un clásico de la competición, ya que ha equipado 44 coches ganadores de Gran Premio a pesar de que no está presente en la parrilla de salida desde 1991.
Más sobre la Fórmula 1 aquí y sobre neumáticos aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com