×

Audi presenta nuevas tecnologías de seguridad pasiva

Audi acaba de mostrar una nueva gama de tecnologías de asistencia al conductor, todas englobadas dentro de la seguridad pasiva.
Los ingenieros de Audi AG y de Audi Electronics Venture GmbH han investigado en tres proyectos que forman parte de la iniciativa AKTIV para el desarrollo e investigación de sistemas de seguridad.

Este campo de investigación está centrado en los procesos relacionados con la conducción, y contribuyen, por tanto, a reducir las situaciones críticas y evitar accidentes.
AKTIV son las siglas en alemán de “Tecnologías de Cooperación y Adaptación para el Tráfico Inteligente”.

Durante un período de cuatro años de investigación, los socios del proyecto han desarrollado nuevos sistemas de asistencia a la conducción, tecnologías de información y posibles soluciones para una eficiente gestión del tráfico, con el objetivo de conseguir que el tráfico del futuro sea más seguro y más fluido.
El objetivo del proyecto “Seguridad para peatones y ciclistas” es mejorar su seguridad.
Los investigadores identificaron los escenarios típicos de los accidentes, clasificaron la severidad de los daños y tomaron medidas sobre cómo actuar.

Se fabricó un vehículo de pruebas con un sistema frontal de sensores de imagen 3D.
Una unidad de procesamiento identifica la situación del tráfico e inicia una serie de acciones para neutralizar situaciones potenciales de accidente.
Tecnologías de seguridad de AudiAudi trabaja actualmente en la próxima generación de sistemas de seguridad activa con el proyecto “Sistema activo de frenada de emergencia”, que también tiene en cuenta objetos adicionales en los alrededores del vehículo, como otros participantes en el tráfico o los propios guardarraíles.
El resultado es adelantar el punto de intervención automática del sistema de frenado, para evitar el accidente.
“El desarrollo de sistemas predictivos para la seguridad de los vehículos es ya hoy en día uno de los principales campos de actuación en Audi.
La información recogida en estas investigaciones proporciona un importante valor añadido a nuestro trabajo diario, y es de vital importancia para futuras generaciones de vehículos”, Ulrich Widmann, responsable del departamento de Desarrollo de Seguridad para Vehículos de Audi.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre seguridad, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com