×

Bentley estudia lanzar un rival para el Panamera

La marca de lujo Bentley estudia lanzar un Continental de cinco puertas con la intención de rivalizar con el Porsche Panamera, que se lleva la mayor parte de las ventas en el segmento de hatchbacks deportivos de lujo.
Según fuentes de la cúpula directiva de Bentley hay demanda para otros tipos de carrocería a parte del cupé y el cabriolet, un cinco puertas del estilo del Panamera sería muy bien recibido.

Desde Bentley se asegura que el futuro hatchback de cinco puertas no influirá en las ventas de sus prestigiosas berlinas, para las cuales hay una gran demanda confirmada.
Por otro lado Superleggera ofrece una versión shooting brake del Continental tres puertas llamada Flying Star (imagen), de la que se venderán únicamente 20 unidades.

Para la próxima generación del Bentley Continental aún faltan algunos años, pues está previsto que llegue como repuesto del nuevo GT cupé que saldrá a la venta en 2012.
El nuevo GT se espera que llegará equipado con un motor V12 de gasolina y una caja de cambios automática con tracción a las cuatro ruedas.

Bentley Continental Flying Star de SuperleggeraUn punto importante en el que trabajan los ingenieros de Bentley es la reducción de peso, tratando de aligerar sus nuevos vehículos lo máximo posible para darles mejor rendimiento y menor consumo sin que se perjudique el confort y el refinamiento que los caracteriza.
Las mejoras técnicas vistas en el Supersports podrían acabar llegando a las nuevas generaciones del Continental.
En cuanto al diseño de los próximos Bentley no se esperan grandes novedades ni cambios radicales, conservando la línea clásica de la marca vista hasta hoy.
Tal como dice el jefe de Bentley Franz-Josef Pfaegen, el Continental es “nuestro 911“, ya que tiene un diseño conservador generación tras generación.
Más información acerca de Bentley pinchando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com