×

El nuevo autobús de dos plantas llegará a Londres en dos años (con vídeo)

En 2005, Londres perdió una de sus más significativas e internacionales señas de identidad: el Double-Decker o autobús de dos plantas rojo que ese año dejó de fabricarse.
El viejo Routemaster se construyó sólo desde 10954 hasta 1968, pero se conservó como coche de línea hasta hace cinco años y todavía se emplean muchas unidades para realizar recorridos turísticos.

No sólo se lo echa de menos, sino que con las nuevas tecnologías podría tener nuevas utilidades.
El alcalde de Londres, Boris Jonson, se dio cuenta de ello hace algún tiempo y decidió convocar un concurso de proyectos para crear el Routemaster del siglo XXI.

Por supuesto, había dos requerimientos entre muchos más: que fuera rojo y tuviera dos plantas.
El proyecto ganador fue el del londinense Thomas Heatherwick, un creador de los más singulares del panorama del diseño internacional con actuaciones a todos los niveles.
Os recomiendo su web, a la que podéis entrar en este enlace.
Nuevo autobús de LondresEl proyecto de Thomas será llevado a realidad en los talleres del grupo Wright y la primera partida deberá entrar en funcionamiento a punto para las olimpiadas de 2012.

El concurso ha tenido cierta polémica porque previamente se anunció como ganador otro proyecto presentado conjuntamente por Norman Foster y Aston Martin y ha sido el Acalde de Londres quien ha tenido que aclarar personalmente el asunto y designar la elegante solución de Heatherwick.
Si quieres leer más sobre taxis, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com